EMOLTV

Coria debuta contra Davidenko en Roland Garros

El sorteo, celebrado hoy, ha sido severo con Coria, que se cruzaría con el chileno Fernando González, decimosexto cabeza de serie, en unos hipotéticos octavos de final, antes de afrontar al español Carlos Moyá, quinto favorito, en cuartos.

21 de Mayo de 2004 | 11:24 | EFE
PARÍS.- El argentino Guillermo Coria, tercer favorito, abrirá su participación en el torneo de Roland Garros contra el ruso Nicolai Davidenko, mientras que el español Juan Carlos Ferrero, ganador de la pasada edición y cuarto cabeza de serie, debutará frente al alemán Tommy Haas.

El sorteo, celebrado hoy, ha sido severo con Coria, que se cruzaría con el chileno Fernando González, decimosexto cabeza de serie, en unos hipotéticos octavos de final, antes de afrontar al español Carlos Moyá, quinto favorito, en cuartos.

El mallorquín, que abrirá el torneo contra el alemán John Van Lottum, jugaría en octavos contra el chileno Nicolás Massu, undécimo cabeza de serie.

Ferrero ha tenido más suerte en el sorteo y si se impone la lógica afrontaría al checo Jiri Novak en octavos, el decimocuarto cabeza de serie del torneo.

En cuartos quedaría emparejado con el alemán Rainer Schuettler, séptimo favorito.

El argentino David Nalbandian, octavo cabeza de serie, ha sido colocado por el sorteo en el camino del suizo Roger Federer, número uno del mundo y favorito en París, con el que se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final.

Antes, el argentino tendrá que superar al francés Sébastien Grosjean, décimo favorito, en octavos, ronda en la que el helvético se enfrentará, en teoría, al holandés Sjeng Schalken, decimoquinto cabeza de serie.

El segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick, jugaría en octavos contra el tailandés Paradorn Srichaphan y en cuartos contra su compatriota Andre Agassi, sexto cabeza de serie, si éste supera al británico Tim Henman en octavos.

En el cuadro femenino, mal sorteo para la argentina Paola Suárez, decimosexta cabeza de serie, que abrirá el sorteo frente a la venezolana Milagros Sequera, pero que se cruzará, en unos hipotéticos octavos de final, en el camino de la belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo y favorita en París donde ya ganó el año pasado.

La colombiana Fabiola Zuluaga, favorita 23, abrirá el torneo contra la eslovaca Martina Sucha, mientras que la española Conchita Martínez, favorita 20, debutará frente a una jugadora procedente de la fase previa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?