MONTECARLO.- El ex campeón del mundo Niki Lauda afirmó hoy en el diario alemán "Express" que Ralf Schumacher fichará por Toyota cuando concluya la presente temporada, abandonando así la escudería Williams.
"Ralf dará a conocer el pase a Toyota en la carrera de Nuerburgring (que se disputa el 30 de mayo próximo)", reveló el ex campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, en declaraciones a "Express".
El propio Ralf Schumacher declinó hacer comentarios al ser consultado en Montecarlo. "No diremos nada más sobre el asunto", fue la escueta respuesta de Thomas Hofmann, encargado de prensa del piloto germano.
Similar fue la reacción del portavoz de Toyota, Andrea Ficarelli, quien comunicó que "no tenemos nada planeado al respecto en Nuerburgring".
Justamente Nuerburgring, considerado el circuito local de la Toyota - con sede en la cercana Colonia- sería el mejor sitio para dar a conocer el cambio de equipo, en caso de que se confirmasen los rumores.
Desde que Ralf Schumacher no prorrogó el contrato con Williams se han disparado las especulaciones sobre el futuro del menor de los Schumacher, de 28 años.
El hecho de que abandone la escudería el otro integrante de la dupla, el colombiano Juan Pablo Montoya, ha hecho suponer a muchos que habrá nuevo binomio en Williams-BMW.
"Todo es posible en el futuro", insinuó el director técnico del equipo, Patrick Head, en Montecarlo. El británico admitió que han celebrado "una conversación" con el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve para que pilote un Williams el año próximo.