EMOLTV

Düsseldorf: Australia gana a Argentina y jugará final con Chile

El dobles definió la serie entre los oceánicos y los latinoamericanos. Mañana, desde las 06:00 hora chilena, se disputará la final de la Copa del Mundo de Tenis.

21 de Mayo de 2004 | 15:12 | DPA
DÜSSELDORF.- Australia se impuso hoy 2-1 a Argentina y disputará mañana ante Chile la final de la Copa Mundial de tenis por equipos en Düsseldorf, arruinando de esta manera la primera final sudamericana en los 27 años de historia del torneo, que reúne a los ocho mejores equipos del mundo.

El triunfo de hoy se decidió en el partido de dobles. Wayne Arthurs y Paul Hanley se impusieron a Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold en dos sets, por 6-3 y 6-4, y Australia ganó invicto el Grupo Azul de la Copa, relegando al segundo puesto a Argentina. Tercero quedó Estados Unidos, por delante de Holanda.

Australia, actual campeón de la Copa Davis con los jugadores que intervienen en esta Copa Mundial, tuvo que esforzarse al máximo para imponerse a Argentina, que por su parte dejó escapar un triunfo que tenía prácticamente asegurado.

Después de que Argentina se adelantara en el marcador con un triunfo de Gastón Gaudio sobre Lleyton Hewitt en tres sets, 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5), Australia emparejó con la victoria de Mark Philippoussis ante Mariano Zabaleta, también en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 7-5, en el que el argentino desperdició dos "match points" que le habrían dado el pase a la final por cuarta vez.

A partir de las 06:00 hora chilena, Fernando González se medirá con Lleyton Hewitt y luego Nicolás Massú enfrentará a Mark Philippoussis. Si la definición se prolonga al dobles, Massú y González - y no el doblista Adrián García- se las verán con una de las mejores duplas del mundo, Wayne Arthurs y Paul Hanley.

Estados Unidos derrotó a Holanda

En el último choque del Grupo Azul Estados Unidos derrotó a Holanda por 2-1. Ambos equipos no tenían posibilidades de llegar a la final. Martin Verkerk adelantó a los holandeses con victoria en dos mangas sobre Vincent Spadea, nivelando después Robby Ginepri en tres sets sobre John van Lottum. La dupla de los hermanos Mike y Bob Bryan definió la llave, con una victoria sobre Verkerk y Sjeng Schalken.

La Copa Mundial de tenis por equipos reparte premios por 2,4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?