SANTIAGO.- Con los triunfos de Universidad Católica sobre Escuela Militar y Manquehue sobre USACH, en la serie varones, se inició una nueva jornada de la Liga Nacional de Vóleibol 2004.
El sexteto cruzado nuevamente, de la mano de los ex seleccionados Andrés Cabero y Andrés Iglesias, supo sacar adelante un complicado encuentro, que incluso, los llevó a perder el invicto de set que tenían hasta esta fecha.
Tras un cómodo inicio, que se materializó con una victoria en el primer set por 25 a 17, los dirigidos de Miguel Holz evidenciaron una baja en el rendimiento, lo que los llevó a ceder la segunda manga por 23 a 25.
Con el 1 a 1 parcial, el equipo de la franja sintió la presión, lo que motivó la aparición de las figuras cruzadas (Cabero, Iglesias, Parot, Alvear y los argentinos Porolli, Molina y Quiroga) para imponerse en los dos set restantes por 25-15 y 25-17.
Con este nuevo triunfo Católica suma su tercera victoria consecutiva y alcanza 6 puntos, los que momentáneamente la ubican en el segundo lugar de la clasificación.
En el segundo partido, en tanto, el líder de la puntuación de varones, Manquehue, dio cuenta cómodamente de USACH y continúa con su tranco imparable en la competencia.
El equipo de colonia se impuso con un categórico 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-15, al elenco universitario, que ya suma su tercera derrota en el torneo, lo que lo deja con sólo 5 puntos en 4 partidos jugados.
Manquehue nuevamente se mostró muy sólido en todas sus líneas y tuvo en los hermanos Juan Pablo y Cristóbal Gevert y Andrés Bravo, a los principales gestores de su cuarta victoria consecutiva.