BUENOS AIRES.- La justicia argentina inhabilitó hoy al club de fútbol Boca Juniors para jugar su partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante el Sao Caetano de Brasil.
Esta semana, el Comité de Seguridad Deportiva de Argentina vetó el estadio la "Bombonera" de Boca después de encontrar irregularidades en el partido del último fin de semana ante River Plate por el torneo local.
El más reciente campeón de América había presentado el jueves un recurso de amparo que fue rechazado por el juez de turno, lo que obligó al club a buscar rápidamente otro escenario.
Según fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el partido de Boca contra los brasileños, con los que empató sin goles el jueves en Brasil, se disputará el martes en el estadio de Racing Club.
Boca jugará como local el 29 de mayo ante Arsenal en el torneo Clausura, aunque los dirigentes dijeron a los periodistas que creen poder cumplir a tiempo con los requisitos exigidos por la justicia para volver a jugar en su propio estadio.
De todas formas, el juzgado que lleva la causa informó que la dirigencia de Boca se "presentó en el día de ayer (jueves) ante la autoridad administrativa, acompañando la documentación que acredita el cumplimiento de los requerimientos formulados".
Según fuentes periodísticas locales, en caso que el comité de seguridad deportiva que encabeza el ex árbitro Javier Castrilli se diera por satisfecho con la respuesta de Boca, el planteo ante la justicia sería "abstracto" y haría innecesario un pronunciamiento judicial.
De acuerdo con lo expuesto el jueves por Castrilli, "los hinchas de Boca utilizaron en el estadio pirotécnica con efectos cancerígenos y boletos falsos, y se superó la capacidad permitida del estadio".