Fernando González abre la lucha ante Lleyton Hewitt.
Todos los resultados
SANTIAGO.- Pese a que algunas voces se manifestaban en favor de repetir un duelo de rivalidad histórica ante Argentina, el representativo australiano dijo lo contrario y será el último escollo de Chile en su búsqueda por repetir el título mundial por equipos de 2003, logro que sólo acuña Estados Unidos en 1984 y 1985.
Lo de los oceánicos dista de ser una sorpresa. Con lo mejor que tienen en singles y dobles (los trasandinos adolecían de sus dos top ten, Coria y Nalbandián); son además los detentores de la corona de Copa Davis, tras derrotar a España en noviembre pasado.
La cita de Düsseldorf no permite tropiezos. En particular porque, si bien Chile tiene alguna ventaja por historia sobre la arcilla alemana -Fernando González tiene su único triunfo sobre Lleyton Hewitt en Hamburgo 2003-, las distancias se vuelven extensas en el dobles, donde Wayne Arthurs (12°) y Paul Hanley (8°) han marcado diferencias en el tercer punto.
El tenista de La Reina, 16° en el escalafón de profesionales, abrirá la serie ante el ex número uno, hoy ranqueado 12°. Más tarde aparecerá la primera raqueta nacional, Nicolás Massú, ante Mark Philippoussis (18°) quien el viernes se sacó dos puntos de partido para extender la vida del elenco isleño.
Así y todo, se esperan dos duelos espectaculares, donde los chilenos llegan con el descanso de una serie más tranquila ante Alemania, después de las dos y tres horas que emplearon Hewitt y Philippoussis para superar a Zabaleta y Gaudio.
Siga todas las alternativas del cotejo, desde las seis de la mañana, en vivo por Emol.