EMOLTV

Jaroslav Popovich es el nuevo líder del Giro de Italia

La décimotercera etapa fue absolutamente favorable para los ucranianos, ya que Serguei Gontchar ganó el tramo y Jaroslav Popovich se adueñó de la tricota rosada.

22 de Mayo de 2004 | 14:46 | DPA
TRIESTE.- El ucraniano Jaroslav Popovich consiguió hoy hacerse con la maglia rosa de líder del Giro d’Italia, tras la contrarreloj celebrada en Trieste sobre 52 kilómetros, que ganó el también ucraniano Serguei Gontchar.

Popovich logró arrebatar el liderato al italiano Damiano Cunego, que lideró la ronda italiana durante seis días. Popovich era tercero en la clasificación general antes de empezar al etapa de hoy, en la que fue a su vez tercero, por detrás de Gontchar y McGuee.

La décimotercera etapa se disputó en buena parte bajo una intensa lluvia y fue ganada por Gontchar con un tiempo de 1:06,45 horas.

El ganador, campeón del mundo contrarreloj hace cuatro años, celebró su quinta victoria en una contrarreloj en el Giro y se colocó segundo de la clasificación general, a sólo tres segundos de su compatriota Popovich.

McGuee fue segundo en la etapa, a 18 segundos de Gontchar, y es tercero en la general, a un minuto y dos segundos de Popovich.

El vencedor del año pasado y gran favorito para hacerse con la edición de este año, Gilberto Simoni, sufrió una caída y ahora es cuarto en la clasificación, a un minuto y 27 segundos de Popovich.

El doble campeón del Giro, cuyo gran momento llegará la próxima semana con las etapas de montaña en los Dolomitas, se cayó al suelo a los nueve kilómetros, por lo que perdió unos importantes segundos.

Simoni se hizo dos heridas que, pese a que sangraban, no revistieron gravedad. El otro favorito a vestir de rosa en Milán, Stefano Garzelli, sólo fue un segundo más rápido que Simoni, porque sufrió un pinchazo de rueda.

Damiano Cunego cedió la maglia rosa y ahora es sexto en la clasificación general a 1 minuto y 48 segundos del nuevo líder.

Mañana se disputa la décimocuarta etapa de 166 kilómetros entre Trieste y Pula, en Croacia, en la que el sprinter Petacchi intentará su séptima victoria de etapa y por lo tanto el récord de la ronda italiana.