EMOLTV

La "U" de Concepción clasifica con un empate

Los penquistas tuvieron algunos problemas para sacar la tarea adelante frente a Deportes Temuco, pero con una igualdad 1-1 les alcanzó para amarrar el boleto para los cuartos de final del Torneo Apertura.

22 de Mayo de 2004 | 21:26 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- La Universidad de Concepción consiguió esta noche su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura, tras igualar 1-1 en casa frente a Deportes Temuco y aprovechar la victoria conseguida en el partido de ida.

El 1-0 conseguido por los penquistas en Temuco en el primer duelo de la serie, facilitó el trabajo de los universitarios en su cancha, donde debieron luchar por largos minutos ante un cuadro visitante que no se escondió.

El primer tiempo fue parejo, donde Temuco marcó mayor presencia ofensiva, pero en el que la "U" penquista tuvo la opción más clara con un tiro libre de Juan José Ribera que golpeó en el travesaño.

A los dos minutos del reinicio, Temuco consiguió abrir la cuenta por medio del paraguayo Víctor Hugo Ávalos, quien marcó de cabeza tras un rebote cedido por el portero Carmelo Vega, al detener con dificultades un globo de Jorge Guzmán.

Tras el golpe el cuadro local se adueñó del partido. Impulsado por los constantes desbordes de Droguett y Figueroa por las bandas, el cuadro penquista apareció por ambos costados para causar daño a Temuco.

La paridad llegó a los 54 minutos en un tiro de esquina, que luego de ser pivoteado en área chica, encontró al zaguero Rodrigo Rain sin marca en el segundo poste, para convertir de cabeza el 1-1.

En los últimos minutos el cuadro del Campanil manejó el balón y fue más incisivo que Temuco, que sufrió la expulsión por doble amonestación de Sergio Salas cuando restaban cinco minutos.

El resultado tuvo como primer damnificado a Audax Italiano, que quedó sin posibilidad matemática de acceder a la siguiente ronda como "mejor perdedor". Para Temuco la chance sigue viva, pero deben darse cuatro resultados que lo favorezcan en los duelos dominicales.