EMOLTV

Jarno Trulli gana accidentado GP de Mónaco

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el español Fernando Alonso (Renault) debieron abandonar luego de protagonizar sendos choques en el legendario túnel de Montecarlo.

23 de Mayo de 2004 | 10:42 | DPA
Jarno Trulli
Jarno Trulli dominó en las calles de Montecarlo.
MONTECARLO.- El italiano Jarno Trulli (Renault) conquistó hoy en un accidentado Gran Premio de Mónaco su primera victoria en la Fórmula 1, en una carrera que dominó de principio a fin.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que aspiraba a su sexto triunfo consecutivo, abandonó por un accidente, igual que el español Fernando Alonso (Renault). En ambos casos la colisión se produjo dentro del legendario túnel de Montecarlo.

La segunda plaza fue para el británico Jenson Button (BAR-Honda), que acosó a Trulli en las vueltas finales, y la tercera para el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari). El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) terminó en la cuarta posición.

La carrera monegasca tuvo a tres brasileños en los puntos. Además de Barrichello, Felipe Massa (Sauber) fue quinto y Cristiano Da Matta (Toyota) fue sexto.

Sólo nueve de los 20 pilotos cruzaron la meta del duro Gran Premio disputado por las calles de Montecarlo.

Pese a su traspié, Schumacher sigue encabezando holgadamente el Mundial de pilotos, con 50 puntos, seguido de Barrichello con 38. Button se mantiene tercero con 32 puntos, uno por delante de Trulli. Montoya es ahora quinto con 23, mientras que Alonso desciende a la sexta posición con 21.

En el legendario túnel de Montecarlo se acabaron las ilusiones de Alonso y Schumacher. El español circulaba hacia al menos la segunda posición cuando al doblar a Ralf Schumacher en la vuelta 44 pisó la zona sucia de la pista, rozó el guardarraíl y destrozó su Renault rebotando contra las protecciones.

Por su parte, Schumacher rodaba tras el coche de seguridad, que salió a pista por el accidente de Alonso, cuando bloqueó una rueda en el túnel, se rozó con Montoya, que llegaba por detrás, y rompió el alerón y el eje delantero izquierdo de su Ferrari. Fue el primer abandono del hexacampeón mundial desde el Gran Premio de Brasil del 6 de abril de 2003.

Los accidentes comenzaron en la tercera vuelta. El japonés Takuma Sato rompió el motor en la zona de la piscina y el humo de su BAR-Honda cegó a todos los demás. El escocés David Coulthard lo esquivó a duras penas, pero el italiano Giancarlo Fisichella no vio el McLaren-Mercedes, se subió por una de sus ruedas y volcó. Sólo la poca velocidad y las medidas de seguridad evitaron una tragedia.

Junto al abandono de Coulthard, el finlandés Kimi Raikkonen también se tuvo que retirar por un problema mecánico, por lo que continúa el "annus horribilis" de Mclaren-Mercedes. Tampoco fue un buen gran premio para el alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW), que se tuvo que retirar a ocho vueltas del final.

Entre los triunfadores del Gran Premio estuvo Toyota, el único equipo que puntuó con sus dos coches (Da Matta fue sexto y el francés Olivier Panis octavo) y el alemán Nick Heidfeld, que sumó con su séptima posición los primeros puntos del año para Jordan.

En el Mundial de constructores Ferrari sigue dominando con 88 puntos, seguido por Renault, con 52, y BAR-Honda, con 40. Williams-BMW es cuarto con 35 puntos y McLaren languidece en la sexta plaza con sólo cinco puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?