PARIS.- El tenista español Juan Carlos Ferrero, afectado por una dolencia en las costillas, decidirá el lunes si está de condiciones de defender su título en el Abierto de Francia.
"En este momento no me siento como un candidato por mis problemas físicos", declaró el domingo, el día previo del arranque del torneo de Roland Garros.
Cuando se le pidió que diera un estimado de sus posibilidades de jugar, Ferrero respondió que "hay un 60 por ciento de posibilidades de que no juegue y un 40 por ciento de que sí".
El "Mosquito" ha avanzado a las semifinales del Abierto de Francia en las últimas cuatro ediciones, pero fue ubicado cuarto en la preclasificación tras jugar poco este año. Su marca en arcilla este año es de 5-2, que contrasta notablemente con el 21-2 que había compilado en esa superficie en el 2003 antes de venir a Roland Garros.
Pero fue baja por un mes esta temporada debido a una varicela, fue eliminado en primera ronda en el Masters de Montecarlo, que fue su último torneo, y luego se lastimó las costillas en una caída el 8 de mayo, cuando se entrenaba en España. Desde entonces se somete a un tratamiento de inyecciones con calmantes.
Ferrero debutaría el martes contra el alemán Tommy Haas, quien este año ganó el torneo de Houston en canchas de arcilla.
"Esperaré el entrenamiento del lunes para entonces tomar una decisión definitiva", señaló Ferrero. "Hoy no me sentí bien. Cuando hago un esfuerzo siento dolor", agregó.
"Todo fue negativo. A cada tiro que le daba, sintió dolor", indicó su entrenador Antonio Martínez. "Quiere jugar, pero el cuerpo le dice que no. Será cuestión de ganar el primer partido".
Ferrero llegó a París la noche del sábado tras asistir a la boda del Príncipe Felipe en Madrid, y su entrenamiento de una hora la mañana del domingo en Roland Garros no fue el mejor.