LONDON, Canadá.- La selección chilena masculina de hockey césped venció este domingo por 2-1 a Trinidad y Tobago, y consiguió el tercer puesto en la Copa América de la especialidad, que se disputó en la ciudad de London, Canadá.
Chile no defraudó en su última presentación en la competencia continental y cumplió con el objetivo planteado antes de la competencia, que fue terminar entre los cuatro primeros.
En su participación en la Copa América, la escuadra nacional logró finalizar en la segunda plaza del Grupo A con 12 puntos, tres menos que el líder Argentina, tras obtener cuatro triunfos y una sola derrota en la primera fase, precisamente ante los albicelestes por 2-0.
De esta forma debió definir su paso a la final ante el ganador del Grupo B, Canadá, pero cayó en las semifinales el viernes 21 de mayo por 4-2, y no pudo disputar el título ante Argentina, que dejó en el camino a Trinidad y Tobago (8-1).
El ganador de la competencia, que saldrá del choque entre los locales y los albicelestes, clasificará para el Mundial de España de 2006.