EMOLTV

Eliminatorias: Ecuador entrega nómina con bajas

Las ausencias de los lesionados Carlos Tenorio y José Cevallos destacaron en el listado que entregó el técnico Hernán Darío Gómez.

23 de Mayo de 2004 | 16:23 | EFE
QUITO.- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán "Bolillo" Gómez, convocó a lo mejor para encarar los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que disputará en casa ante Colombia y Bolivia, el 2 y 5 de junio, respectivamente.

Tres legionarios extranjeros y 21 jugadores del fútbol local forman la plantilla ecuatoriana, que el próximo lunes se concentrará en la Escuela Militar "Eloy Alfaro" de Quito, el cuartel general de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas.

Por lesiones quedaron fuera de la convocatoria Carlos Tenorio, del Al Saad qatarí, y el mítico guardameta José Cevallos, del Barcelona ecuatoriano.

Entre las nuevas figuras convocadas se incluyen al portero Damián Lanza y el defensa Segundo Matamba, ambos del Deportivo Cuenca; los centrocampistas Patricio Urrutia (LDU de Quito) y Mario Lastra (Aucas); y el delantero auquista Gustavo "Potro" Figueroa, el máximo goleador del torneo ecuatoriano.

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros

Jacinto Espinoza (LDU de Quito), Geovanny Ibarra (El Nacional) y Damián Lanza (Deportivo Cuenca).

Defensas

Iván Hurtado (Real Murcia/ESP), Giovanny Espinoza (LDU de Quito), Jorge Guagua (El Nacional), Ulises de la Cruz (Aston Villa/ING), Segundo Matamba (D. Cuenca), Néicer Reasco (LDU de Quito) y Paúl Ambrossi (LDU de Quito).

Mediocampistas

Edwin Tenorio (Barcelona), Marlon Ayoví (Deportivo Quito), Patricio Urrutia (LDU de Quito), Alfonso Obregón (LDU de Quito), Cléber Chalá (D. Quito), Edison Méndez (Irapuato/MEX), Alex Aguinaga (LDU de Quito) y Mario Lastra (Aucas).

Atacantes

Iván Kaviedes (Barcelona), Angel Fernández (El Nacional), Ebelio Ordóñez (El Nacional), Agustín Delgado (Aucas), Franklin Salas (LDU de Quito) y Gustavo Figueroa (Aucas).

Alfonso Obregón y Néicer Reasco no actuarán ante Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas, pero reaparecerán ante Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?