MADRID.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia jugó durante gran parte del segundo tiempo para Rayo Vallecano, en la igualdad que consiguió en casa frente a Algeciras (2-2), por la 38a jornada del fútbol español de Segunda División.
El empate conseguido por el cuadro de Vallecas no le sirve demasiado en su lucha por evitar el descenso a la tercera serie del fútbol hispano, ya que a falta de cuatro jornadas para el final, marchan en la vigésima posición y con complicadas opciones de eludir la caída.
El Rayo se había puesto en ventaja a los 5 minutos del partido con un tanto de Luis Cembranos, pero cuatro minutos más tarde, José Mari igualó el tanteador para la visita. El propio José Mari, a los 44', pondría el 1-2.
En el segundo tiempo el chileno Jorge Valdivia hizo su ingreso al campo, en reemplazo de Azkoitia a los 55 minutos. Con el mediocampista nacional en la cancha, el Rayo consiguió el empate definitivo a los 88', con un tanto de Peragón.
Rayo, con 38 puntos, deberá conseguir buenos resultados en sus últimos cuatro partidos y esperar derrotas de equipos como Córdoba, Leganés y Polideportivo Ejido, para poder seguir en la Segunda División.
Precisamente el Leganés, donde milita el volante Francisco Arrué, también sigue enredado en las últimas posiciones, tras igualar sin goles con el Getafe. Arrué jugó todo el partido y fue amonestado.