EMOLTV

Venezuela gana amistoso previo al duelo con Chile

Un agónico tanto de Juan Arango permitió la victoria de los llaneros por 2-1 sobre el equipo Sub 23 de Sudáfrica.

23 de Mayo de 2004 | 19:00 | DPA
MARACAIBO.- El artillero Juan Arango marcó un gol a última hora para darle a Venezuela un triunfo por 2-1 sobre el equipo Sub 23 de Sudáfrica, en un partido de preparación para el próximo encuentro contra Chile por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Arango concretó la victoria en una jugada de contraataque cuando se jugada el último minuto de reposición, rescatando al conjunto vinotinto de un empate en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Los venezolanos se pusieron en ventaja por intermedio de Ricardo David Páez, a los 31 minutos del primer tiempo, luego de un prolongado dominio del partido. Sin embargo, Sudáfrica empató dos minutos después del descanso con un disparo dentro del área del volante Graham King.

El equipo vinotinto perdió numerosas oportunidades de anotar en el primer tiempo, incluyendo un tiro penal que no pudo anotar el defensa Jorge Rojas, a los 23 minutos.

La velocidad de los africanos desconcertó al equipo de casa en la segunda mitad y por momentos su portería se vio asediada.

El equipo dirigido por Richard Páez mantuvo la presión sobre el arco sudafricano, pero el guardameta Lee Lansgeveldt resultó ser el mejor jugador de los visitantes, hasta que Arango se encargó de sellar la diferencia con un disparo de zurda a ras de piso.

Arango, quien milita en el Puebla mexicano, siguió su racha goleadora con la selección, ya que anotó consecutivamente en los últimos cinco encuentros, entre oficiales y amistosos.

Los venezolanos se quedaron con 10 jugadores en la segunda parte debido a que Ricardo David Páez sufrió una lesión en una pierna y el equipo ya había realizado sus cambios.

El partido también resultó frustrante para el delantero Daniel Noriega, quien se lesionó un tobillo, aunque el cuerpo médico señaló que no era grave.

La selección viajará mañana a la ciudad andina de Mérida, donde terminará su entrenamiento para enfrentar en San Cristóbal a Chile, el 1 de junio, y cinco días después a Perú, en Lima.

Venezuela tiene nueve puntos y marcha en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2006.