EMOLTV

Derrota de Boca Juniors mantiene a River como líder

Los "xeneizes" cayeron sorpresivamente en campo de Quilmes (2-0), que contó con una buena labor del chileno Rodrigo Meléndez.

23 de Mayo de 2004 | 20:57 | ANSA
BUENOS AIRES.- Pese a la igualdad de River Plate 0-0 ante el colista Chacarita Juniors, el elenco "millonario" se afirmó en la punta e incluso sacó un punto de ventaja, luego que Boca Juniors cayera sorpresivamente por 2-0 ante Quilmes.

River y Boca, que sufrieron la ausencia de sus titulares, convirtieron a Racing Club en inesperado protagonista a cuatro fechas del final del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Boca, que el martes recibirá en cancha de Racing a Sao Caetano, con el que empató 0-0 en la ida de Brasil, cayó insospechadamente por 2-0 en campo del difícil Quilmes.

Danilo Gerlo y Joel Barbosa, en contra, marcaron en el primer tiempo los goles de Quilmes, cuarto en las posiciones y que hoy contó con una buena labor del volante chileno Rodrigo Meléndez.

River sigue líder con 33 puntos y Boca es escolta con 31, pero ahora a sólo cuatro de distancia de Racing, que ganó 3-1 a Independiente en el clásico de la 15a fecha del certamen.

River, que el domingo pasado desplazó a Boca de la punta al ganarle 1-0 en La Bombonera, fue dominado hoy por Chacarita, colista del campeonato, y sólo evitó la derrota por la buena labor de su arquero, Germán Lux.

El DT Leonardo Astrada impuso una formación suplente e incluyó sólo en el segundo tiempo al goleador Fernando Cavenaghi, pues reservó a los titulares para la revancha del miércoles ante Deportivo Cali, al que le ganó 1-0 en Buenos Aires, por cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel titular viajó esta misma noche a Colombia.

En el clásico de la fecha, el Racing Club del DT Ubaldo Fillol, venció a Independiente con goles de Gastón Fernández a los 45 y 63’ y Lisandro López a los 83’, en un cotejo que registró incidentes de violencia por peleas entre los fanáticos del ganador

"Ganamos el partido del año, pero el próximo sábado ante River nos jugamos el campeonato", advirtió Fillol, ex arquero campeón mundial con la selección argentina en 1978 y en cuyo equipo cumplieron hoy buenas labores el volante chileno Milovan Mirosevic y el defensor colombiano Andrés Orozco.

Independiente, en cambio, sufrió la expulsión sobre el final del defensor chileno Rafael Olarra, en tanto el atacante colombiano Jairo Castillo volvió a cumplir una discreta labor.

Racing quedó como único tercero al aprovechar la derrota de Talleres de Córdoba, líder inicial del certamen, y un nuevo empate sin goles como local del Colón del DT colombiano Francisco Maturana, que salió silbado del campo de juego.

Resumen de la jornada:

Viernes

Arsenal 2 - Vélez Sarsfield 1

Sábado

Estudiantes de La Plata 2 - Talleres 1
Banfield 0 - San Lorenzo 1

Domingo

River Plate 0 - Chacarita Juniors 0
Newell’s Old Boys 2 - Lanús 4
Colón 0 - Gimnasia y Esgrima La Plata 0
Nueva Chicago 2 - Atlético Rafaela 2
Olimpo 0 - Rosario Central 0
Independiente 1 - Racing Club 2
Quilmes 2 - Boca 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?