EMOLTV

González se despidió de Roland Garros (set a set)

El chileno cayó en cuatro sets ante el alemán Florian Mayer, 75° del mundo.

24 de Mayo de 2004 | 11:18 | El Mercurio en Internet
Fernando González
El chileno hizo cuartos de final el año pasado.
SANTIAGO/PARIS.- El chileno Fernando González (16° de la ATP) perdió en su debut en el Grand Slam parisino ante el alemán Florian Mayer (75°), un tenista de juego no muy vistoso pero que este año había derrotado en arcilla a jugadores como el checo Jiri Novak y el argentino Gastón Gaudio.

A continuación el desarrollo del partido:

González vs. Mayer: 7-6(6), 1-6, 0-6 y 6-7(5).
*: Jugador que comenzó sirviendo en el set.

Detalle del juego:

Set 4:

González*: 6 (5)
Mayer: 7 (7)

González salió a jugarse el partido y por eso apuntó 26 tiros ganadores, pero falló mucho también (15 errores no forzados). Y enfrente tuvo a un jugador que quería dar la sorpresa, que tenía ojo de tigre y que jugó para eso. Recuperó un quiebre en contra (González rompió en el sexto y el alemán en el noveno) y en el tie break jugó mejor, además de aprovechar el descontrol del chileno. Todo duró 56 minutos.

Set 3:

González*: 0
Mayer: 6

El chileno perdió totalmente la brújula, especialmente debido al gran juego realizado por el germano. Si bien González apenas cometió cuatro errores no forzados, el alemán lo superó en tiros ganadores (15 contra 2). Mayer aprovechó tres de los cuatro puntos de quiebre que tuvo (en el primer, tercer y quinto juego) y cerró la tercera manga en 18 minutos.

Set 2:

González: 1
Mayer*: 6

En esta manga el alemán se destapó. González tuvo dos pelotas de quiebre en el primer game, pero Mayer se rearmó, sacó adelante el juego y luego aprovechó las dos ocasiones que tuvo para quedarse con el servicio del chileno. En apenas 27 minutos, Mayer igualó la cuenta y le endosó la responsabilidad al sudamericano de mejorar y salir a ganar el partido.

Set 1:

González*: 7 (8)
Mayer: 6 (6)

En un primer set parejo, con una igualdad que casi se extetendió en los winners (19 contra 15) y en los errores no forzados (1 a 2), el chileno Fernando González aprovechó la cuarta oportunidad que tuvo para quedarse con la primera manga. González tuvo puntos de set en el décimo y duodécimo juego (sirviendo el alemán) y estando 6-5 arriba en el tie break, pero recién dio un grito de desahogo en el 8-6. Esta primera manga duró 44 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?