EMOLTV

Nicolás Massú avanza a segunda ronda en Roland Garros (set a set)

El chileno superó con dificultades al serbiomontenegrino Janko Tipsarevic en cuatro sets.

24 de Mayo de 2004 | 15:35 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
El chileno nunca ha pasado de la tercera ronda en un Grand Slam.
SANTIAGO/PARIS.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras superar en cuatro sets al serbiomontenegrino Janko Tipsarevic (147°), un joven y ascendente jugador de 19 años que fue campeón juvenil del Abierto de Australia 2001.

A continuación el desarrollo del partido:

Massú vs. Tipsarevic: 3-6, 6-1, 6-4 y 7-6(3).
*: Jugador que comenzó sirviendo en el set.

Detalle del juego:

Set 4:

Massú: 7 (7)
Tipsarevic*: 6 (3)

El chileno pudo liquidar antes el duelo, cuando estuvo 5-4 y con su servicio en juego, pero el joven serbiomontenegrino le dio batalla y lo llevó al tie break. Ahí Massú sacó a relucir toda su experiencia y tras 76 minutos abrochó el encuentro.

Set 3:

Massú: 6
Tipsarevic*: 4

En 52 minutos de partido (porque el serbiomontenegrino volvió a la lucha), Massú se quedó con la segunda manga y tomó una ventaja parcial en su intención de avanzar a la segunda ronda. Dos quiebres a favor y uno en contra fueron determinantes en el marcador. Massú sumó 19 tiros ganadores y 8 errores no forzados, por 12 y 9 de Tipsarevic.

Set 2:

Massú*: 6
Tipsarevic: 1

El chileno recuperó su sintonía con la pelota, el timing necesario para arrollar a Tipsarevic. Massú aprovechó las dos ocasiones que se creó y quebró el servicio de su rival, quien comenzó a fallar (ocho errores no forzados contra cinco de Massú) y no pudo controlar la derecha del viñamarino como lo había hecho en la primera manga. La manga duró 29 minutos.

Set 1:

Massú: 3
Tipsarevic*: 6

En 42 minutos de juego y gracias a un quiebre en el inicio del partido, el serbiomontenegrino se quedó con la primera manga del duelo que se ha caracterizado por los errores no forzados (10 contra 8 del chileno) y por la fuerza, tanto mental como física, que ha exhibido Tipsarevic (16 tiros ganadores contra 7 de Massú).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?