EMOLTV

La "Roja" comenzó el trabajo con Salas de amuleto

A la cita de hoy en Juan Pinto Durán llegaron todos los jugadores de clubes nacionales y los "extranjeros" Olarra, Mirosevic y Vargas, además del delantero de River Plate.

24 de Mayo de 2004 | 13:49 | El Mercurio en Internet
Marcelo Salas
El delantero temuquense trotó y avanzó en su recuperación.
SANTIAGO.- Con la presencia del delantero Marcelo Salas (River Plate/ARG) en condición de amuleto, la selección chilena comenzó el trabajo con miras a los próximos duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El complejo Juan Pinto Durán recibió esta mañana a los 16 nominados del medio nacional y los "extranjeros" Rafael Olarra (Independiente, ARG), Milovan Mirosevic (Racing/ARG) y Jorge Vargas (Empoli, ITA), además del mencionado Salas.

Los 20 futbolistas se sometieron a un riguroso chequeo médico, tras el cual realizaron una práctica suave, en la que Salas sólo trotó para luego elongar y ponerse en manos del kinesiólogo Marcelo Vargas.

Salas se sumó para acompañar al plantel, ya que se encuentra descartado para los próximos duelos de la "Roja" ante Venezuela (1 de junio) y Brasil (6 de junio) por un desgarro de 8 milímetros que sufrió ante Boca Juniors el domingo antepasado en Argentina.

Por la tarde se espera el arribo de Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA) y Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG), mientras que para mañana (martes) se aguarda la llegada de Mauricio Pinilla y Pablo Contreras (Celta/ESP) y David Pizarro (Udinese/ITA).

Finalmente, entre jueves y viernes se sumarán los cuatro "mexicanos": Ricardo Rojas y Reinaldo Navia (América), Sebastián González (Atlante) y Rodrigo Valenzuela (Atlas).