EMOLTV

Boca Juniors se pone serio en la Libertadores

El cuadro argentino jugará con su oncena titular ante Sao Caetano, en busca de las semifinales del torneo.

24 de Mayo de 2004 | 15:06 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores, buscará este martes ante el Sao Caetano brasileño la victoria que le empuje a las semifinales de la Copa Libertadores tras el empate que logró en Brasil en el partido de ida disputado la semana pasada.

En este encuentro el equipo boquense concentra sus mayores expectativas, ya que reservó a sus mejores jugadores para esta competición en desmedro del torneo Clausura argentino, en el que presentó alineaciones de emergencia y perdió los dos últimos partidos.

A Boca Juniors nada le importa más que la Copa Libertadores, pese a que en la competición doméstica sólo lo separan dos puntos del líder River Plate a falta de cuatro jornadas para su finalización.

El empate a cero que logró en Sao Caetano do Sul permite a los boquenses afrontar este partido con algunas ventajas, aunque ahora no podrá contar una de las principales, jugar en el estadio La Bombonera, que históricamente ha sido primordial para la consecución de grandes objetivos.

A Boca Juniors le han suspendido su mítico escenario por problemas de seguridad y deberá hacerlo en el de Racing, en la vecina ciudad de Avellaneda.

Bianchi ha dispuesto para esta ocasión un planteamiento más ofensivo que el del jueves pasado en el choque de ida y por esa razón alineará al centrocampista Matías Donnet en el puesto que ocupó Javier Villarreal.

De todas maneras, la pérdida de dos puntos en el Anacleto Campanalla de Brasil no ha hecho mella en la confianza que tienen en sus fuerzas los jugadores brasileños.

"No perdimos aún nada. Estamos 0-0 y hay un segundo partido", manifestó el lateral Anderson Lima, el más experimentado de la defensa brasileña.

"Tenemos un adversario que marca. Si no fuera así, sería fácil jugar solo, cruzar centros al área y hacer el gol", manifestó el delantero Fabrício Carvalho. "Ellos marcan muy bien. Un partido de la Copa Libertadores en esta fase es duro y quien falla menos sale con el resultado positivo", añadió.

Para el defensa central Dininho, a pesar del empate en casa, el Sao Caetano tiene grandes oportunidades de se clasificarse. "Mostramos que tenemos condiciones y que Boca mostró que no es todo eso que todo el mundo estaba diciendo", indicó.

Sao Caetano, subcampeón de la Libertadores en 2002 tras perder por penales la final ante Olimpia, ha echado de menos al creativo futbolista Marcinho, no obstante lo cual se las arregló para superar al América mexicano en octavos.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales al ganador de que la disputan el Deportivo Cali colombiano y el River Plate argentino.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez. DT: Carlos Bianchi.

Sao Caetano: Silvio Luiz; Anderson Lima, Didinho, Serginho, Triguinho; Mineiro, Marcelo Mattos, Fabio Santos, Gilberto; Somalia y Fabrício Carvalho. DT: Marcy Ramalho.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Nelson Valenzuela y Nelson Cano.

Estadio: Racing Club, en Avellaneda.

Hora: 21.00 local (20.00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?