MADRID.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Renault) consideró como muy poco probable que sancionen a Ralf Schumacher (Williams BMW), al que acusa de ser el causante de su abandono el domingo en el Gran Premio de Mónaco, y apuntó que el piloto alemán puede "tener bula (N de la R: contar con facilidades negadas a los demás para conseguir cosas u obtener dispensas difíciles o imposibles) por el apellido".
"No van a hacerle nada, porque es Ralf Schumacher. Si fuera un piloto de Minardi no correría más en todo el año", aseguró hoy Alonso ante los medios informativos en el Salón del Automóvil que se desarrolla en Madrid.
Durante su comparecencia, Alonso no ocultó en momento alguno su profundo malestar por la actitud del hermano del campeón Michael Schumacher en Montecarlo, y mostró su deseo de aclarar lo sucedido: "A ver si entre todos conseguimos ponerle en su sitio".
"Todo lo que he visto y leído en la prensa no se corresponde con la realidad. Ocurrió lo siguiente: Salgo del túnel, él (Ralf) se va hacia la derecha para dejar pasar, como es normal en un piloto que va a ser doblado, y cuando estaba a su lado aceleró hasta meter quinta otra vez. Así, llegamos a la curva del túnel igualados hasta que me fui contra el muro", explicó el piloto de Renault, que se vio obligado a abandonar en Montecarlo en la vuelta número 41.
"Nunca quise pasar por el túnel por fuera. No quiero chocar a 300 kilómetros por hora contra un muro. No soy tonto, no me juego la vida. Pero cuando un piloto, 300 metros antes del túnel, pone primera y se aparta a la derecha, lo intentas pasar por la izquierda. Lo que nunca esperas es que vuelva a acelerar para que llegues por el exterior de la curva. En un piloto doblado es una actitud inaceptable", reiteró Alonso.
El piloto asturiano afirmó rotundamente que no tiene "nada que hablar" con Ralf Schumacher, y aseguró que el alemán "nunca" se dirigirá a él. "Para ellos, el resto de los mortales estamos a otro nivel", puntualizó.
"No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Sigo pensando lo mismo sobre este piloto y así será toda mi vida. Yo me expreso así. Lo siento, vengo de una región del norte, de una familia pobre. Todos los de allí, los mineros, hablamos así. No vengo de una familia rica como ellos, con la vida muy fácil. Si me salgo a 300 por hora por culpa de uno que no tiene cabeza pues no miro a las cámaras y sonrío", añadió el español.
"Vengo de una familia más normal y tengo que ganarme el pan cada día. Cuando me pasa algo así pues no lo entiendo", reiteró.
Con respecto al próximo Gran Premio, Alonso aseguró que Ferrari ha mostrado en el circuito monegasco "el primer signo de debilidad" de la temporada, "aunque en Nurburgring todo puede volver a la normalidad al tratarse de un circuito más convencional", agregó.
Para la carrera del próximo domingo en el circuito alemán de Nurburgring (Gran Premio de Europa), Alonso adelantó que el equipo Renault llega "con la moral a tope".
"Estamos muy contentos en el equipo, sin problemas con el coche, con una fiabilidad cien por cien y muy competitivo. Ojalá sea el inicio de una buena racha, aunque Montecarlo es un circuito muy peculiar y distinto", confesó el piloto español.