CARACAS.- El delantero ítalo-venezolano Massimo Margiotta y los defensores Alejandro Cichero y Andreé "Varilla" González, se incorporaron hoy al trabajo de la selección de Venezuela, que recibirá el próximo 1 de junio a Chile.
Portavoces de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmaron a EFE que Margiotta, jugador del Vicenza de Italia, Cichero del Nacional de Uruguay y "Varilla" González, del Defensor Sporting de Uruguay, se reunieron en el Aeropuerto de Maiquetía antes de viajar a Mérida, donde seguirá la última fase de preparación.
Sólo faltan por llegar a la convocatoria de la "vinotinto’’ el jugador Héctor González, del Colón de Santa Fe argentino, que lo hará el 29 de mayo, así como los tres jugadores del Deportivo Táchira, el defensor Leonel Vielma, el arquero Manuel Sanhouse y el delantero Alexander Rondón, que se incorporarán tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América este miércoles 26 ante el Sao Paulo de Brasil, en San Cristóbal.
Por disposición del seleccionador Richard Páez, la convocatoria de la ’’Vinotinto’’ aumentó a 23 futbolistas para los partidos ante Chile y Perú, permaneciendo en el equipo los tres últimos en sumarse, el defensor Oswaldo Vizcarrondo, el arquero Javier Toyo y el delantero Cristian Cásseres.
Con estas novedades, la selección venezolana viajó esta tarde a la ciudad andina de Mérida para afrontar la recta final de su preparación.
Tras el amistoso jugado este domingo en Maracaibo donde vencieron 2-1 con goles de Ricardo David Páez y de Juan Arango a la selección sudafricana sub-23, el grupo se instaló en el hotel Belensate de Mérida hasta el viernes, cuando se trasladarán a San Cristóbal para la etapa final de preparación, antes de enfrentar a la ’’roja’’.
El partido ante los chilenos, que llegarán a San Cristóbal en un vuelo directo desde Iquique el próximo domingo, se disputará en el estadio Pueblo Nuevo el martes 1 de junio a partir de las 19:00 horas locales (23:00 gmt).