EMOLTV

Venezuela entrena incompleta para enfrentar a Chile

A la ausencia de los jugadores que jugarán en cuartos de final de la Copa Libertadores con Táchira, se suma la lesión del capitán Luis Vera y del ariete Daniel Noriega.

25 de Mayo de 2004 | 11:31 | DPA
CARACAS, Venezuela.- La selección de fútbol de Venezuela, enfrentando una serie de problemas de última hora, reanudó hoy sus entrenamientos con el equipo incompleto para el partido de la próxima semana contra Chile por las eliminatorias sudamericanas para la el Mundial de Alemania 2006.

El conjunto dirigido por Richard Páez se instaló la noche del lunes en la ciudad andina de Mérida, donde trabajará hasta el viernes antes de viajar a San Cristóbal, escenario del encuentro contra Chile el 1 de junio.

El equipo enfrenta una serie de problemas por la ausencia defintiva del volante Luis "Pájaro" Vera, quien se recupera de una fractura, y ahora el delantero Daniel Noriega está en duda por sufrir un esguince en el tobillo derecho en el partido amistoso del domingo ante la sub 23 de Sudáfrica.

Además, el volante Leopoldo Jiménez, compañero de Vera en la recuperación, está en proceso de recuperación de una lesión y el domingo sólo pudo jugar unos minutos.

Con Noriega recuperándose de su lesión, faltan por incorporarse al plantel el lateral Héctor González, quien juega en el argentino Colón, además del arquero Miguel Sanhouse, el volante Leonel Vielma y el delantero Alexander Rondón, quienes jugarán mañana con su equipo Deportivo Táchira contra Sao Paulo de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Páez dijo que espera trazar su estrategia una vez que tenga el equipo completo, que estima será entre mañana y el jueves.

Al conjunto se sumaron en la noche del lunes el delantero Máximo Margiotta, de Vicenza de Italia; el defensa Alejandro Cichero, de Nacional de Uruguay, y el volante Andrée González, de Defensor Sporting de Uruguay.

En previsión de algún problema adicional, Páez decidió mantener en la convocatoria al defensa Oswaldo Vizcarrondo, el arquero Javier Toyo y el atacante Cristian Cásseres, quienes jugaron unos minutos el domingo.

Venezuela, que tiene nueve puntos en la eliminatoria, enfrentará a Perú en Lima cinco días después del partido con Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?