SANTIAGO.- El médico de la selección chilena, Fernando Radice, aseguró que la ecografía practicada esta mañana al delantero Marcelo Salas muestra "una lesión que desde el punto de vista médico es mínima. Se trata de un daño en el bíceps femoral de carácter miofacial, es decir, sin compromiso muscular y no se descarta su recuperación para el partido con Brasil".
El facultativo reconoció que "si se trabaja bien, y hay tiempo para hacerlo, Salas podría estar para la primera semana de junio. Para esto se conversará con el cuerpo médico de River Plate a fin de mantener al jugador con la selección, y controlar todas las variables".
En torno a las diferencias que tuvo este diagnóstico con el realizado por el personal médico de River, Radice confirmó que la lesión de Salas es diferente a la antigua. "El tamaño de la lesión es mínimo y no compromete fibra muscular". Sin embargo, el tratante evitó referirse al tamaño del desgarro.
En tanto, el médico de la selección lamentó que los exámenes descartaran el alta médica para el portero Nelson Tapia, que se había comunicado desde su club, Cobreloa, la semana anterior.
"Nelson no estaba recuperado, tiene una cicatriz de 4,5 centímetros y hay edema muscular. Si no se trabaja en la recuperación, no podrá recuperarse", dijo el doctor.
Radice criticó la actitud del cuadro naranja, en particular de su médico Francisco Muñoz. "Les pedimos que liberaran al jugador la semana pasada pero ellos decidieron retenerlo para hacerle exámenes. El diagnóstico no fue correcto y Tapia pudo haberse lesionado con nosotros en una práctica si se le exigía físicamente".
Finalmente, el profesional reconoció que las lesiones de Claudio Maldonado (esguince de tobillo derecho), Mauricio Pinilla (esguince del meñique izquierdo) y Mark González (contractura muscular) no serán impedimento para que desarrollen un trabajo normal con miras al partido frente a Venezuela del próximo 1 de julio.