BUENOS AIRES.- El mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, fue separado el martes del seleccionado argentino de fútbol que en junio enfrentará a Brasil y Paraguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2006 en Alemania.
La baja de Riquelme ocurrió después de que el cuerpo médico de la selección lo revisó y comprobó que el mediocampista está afectado por una pubalgia que sufre desde hace varios días, según indicaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Con la salida de Riquelme, el técnico de la selección argentina, Marcelo Bielsa, sumó un nuevo contratiempo después de la baja por un desgarrón del mediocampista del Wolfsburgo de Alemania Andrés D’Alessandro, la semana pasada.
Argentina, que encabeza con 11 puntos la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, enfrentará el 2 de junio en Belo Horizonte a Brasil -que tiene 9 unidades- y el 6 en Buenos Aires a Paraguay, que suma 10 unidades y está ubicado en el segundo lugar.
Una de las posibilidades que podría manejar Bielsa ante la ausencia de los dos mediocampistas, sería convocar al mediocampista del Valencia de España Pablo Aimar, quien recién se está recuperando de una lesión.
El martes fueron llegando los jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo, como el zaguero y flamante refuerzo del Real Madrid de España Walter Samuel, el arquero Pablo Cavallero, del Celta de Vigo, en España, y el defensor del Villarreal Fabricio Coloccini.
Según la AFA, antes del fin de semana Bielsa completará la lista en la que se espera, entre otros, la convocatoria del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez y de un arquero del fútbol local para acompañar a Cavallero.