EMOLTV

Massú vence a Voltchkov en Roland Garros (set a set)

El chileno se instaló en tercera ronda tras batir en tres mangas al bielorruso Vladimir Voltchkov.

26 de Mayo de 2004 | 11:19 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
Este es un partido inédito entre el chileno y el bielorruso en la ATP.
PARIS.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) avanzó a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al bielorruso Vladimir Voltchkov (171°) en tres sets.

Desarrollo del juego:

Massú vs. Voltchkov: 6-3, 6-1 y 6-0.
* Jugador que comienza sacando en el set.

Set 3

Massú: 6
Voltchkov*: 0

Massú redondeó su triunfo con un tenis espectacular, pese a que el bielorruso dio muestras de dolores musculares. El viñamarino colocó 10 tiros ganadores contra 10 errores no forzados de su rival, y con tres quiebres (en nueve oportunidades) cerró la manga en 26 minutos.

Set 2

Massú*: 6
Voltchkov: 1

La precisión del juego de Massú está haciendo estragos en el bielorruso. Con siete tiros ganadores y apenas un error no forzado (contra nueve de Voltchkov), el chileno ha plasmado un 63 por ciento de sus primeros saques y de ésto, el 92 por ciento se ha transformado en puntos a favor. Esta manga duró 31 minutos.

Set 1

Massú: 6
Voltchkov*: 3

En un duelo parejo tanto en tiros ganadores como en errores no forzados, Massú aprovechó las dos únicas oportunidades que se creó para doblegar el servicio del bielorruso y en 38 minutos se quedó con la primera manga. El viñamarino se ve jugando con convicción y mucha garra.

Historia antes del duelo

Después de los problemas que tuvo en la ronda inicial, frente al serbio Janko Tipsarevic (147°), Massú espera seguir con paso más tranquilo su carrera en el torneo y tratar de superar su récord en los Grand Slam y que precisamente se ha detenido siempre en la tercera fase.

Massú entrará en el cuarto turno de la cancha 2 del complejo francés, la misma donde el año pasado se retiró en la segunda ronda ante el español Juan Carlos Ferrero, posterior campeón del torneo, por una lesión en el tobillo izquierdo.

En primera ronda, Massú venció a Tipsarevic por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-6(3), con más de alguna dificultad. Hoy no debiera confiarse en su mejor ránking y en el descanso tras la jornada inicial del lunes: Voltchkov tiene un juego agresivo y aunque este año su mejor actuación la cuajó en el challenger de Barletta (Italia, arcilla) al llegar a semifinales, su objetivo es volver al grupo de los 100 mejores.

En la fase inicial, el bielorruso se impuso en un agotador partido al checo Radek Stepanek (91°) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-3 y 11-9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?