EMOLTV

La "Roja" viaja a Iquique con la ilusión en sus maletas

El plantel de 19 jugadores (los 16 que entrenaron en la mañana más David Pizarro, Claudio Maldonado y Nelson Tapia) debió enfrentar un desorden bárbaro en el terminal aéreo de Pudahuel.

26 de Mayo de 2004 | 13:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras un paso vertiginoso por la sala de embarque del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la selección chilena abordó el avión LAN 326 que lo llevará hasta Iquique, ciudad donde concluirá su preparación para el duelo del 1 de junio con Venezuela en San Cristóbal.

El plantel de 19 jugadores (los 16 que entrenaron en la mañana más David Pizarro, Claudio Maldonado y Nelson Tapia) debió enfrentar un desorden bárbaro en el terminal aéreo, pero no por eso varios dejaron de dar su opinión frente al trabajo que se viene.

El técnico Juvenal Olmos Olmos precisó que por ahora están focalizados en tratar de tener a todos los jugadores en buena condición física, con poco fútbol antes del duelo con Venezuela. "Hasta el momento hemos tenido buena comunicación con la gente de México y Quilmes, pero no estaremos tranquilos hasta que los futbolistas (Rojas, Navia, González y Meléndez) lleguen a Iquique".

Extraoficialmente se conoció que los jugadores que vienen de México arribarían el jueves a Santiago y que viajarían de inmediato a Iquique para unirse al trabajo de la "Roja".

Olmos agregó que "muchos jugadores han rendido en sus clubes, pero a mí me importa que lo hagan en la selección. David llegó bien, no conversamos mucho, pero hizo un trote suave y no tendría problemas para jugar. Será uno de los que practicará en la tarde con Marcelo Oyarzún (el PF)".

El DT informó que Marcelo Salas viaja mañana (jueves) a Buenos Aires, "pero seguimos en conversaciones con la gente de River para definir su proceso de recuperación. La posibilidad de jugar pasa porque esté recuperado un cien por ciento y que después esté bien futbolísticamente". El temuquense volverá a Chile el miércoles 2.

Mientras Mauricio Pinilla y Pablo Contreras leían un periódico nacional que abordó en su edición de hoy la vida sexual de Marcelo Salas, el portero Nelson Tapia mostró confianza en poder llegar al duelo con los venezolanos.

"Nos queda algo de tiempo para llegar bien. A lo mejor hubo un error en apurar el regreso la semana pasada, pero me he sentido bien y entre sábado y domingo definiremos mi presencia ante Venezuela", dijo el jugador de Cobreloa.

Tapia, uno de los que estuvo en San Cristóbal en el triunfo conseguido en 2000, añadió que en aquella ocasión "nosotros éramos los protagonistas, ahora son ellos los que tienen el protagonismo y los que tienen que buscar el triunfo desde el primer minuto".

La selección nacional quedará hospedada en el hotel Terrado de la ciudad iquiqueña y su viaje a Venezuela está programado para el domingo en la tarde, dos días antes del duelo por la sexta fecha de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?