QUITO, Ecuador.- El defensa Iván Hurtado llegará hoy de España para completar la nómina de la selección de fútbol de Ecuador que convocó el entrenador, el colombiano Hernán Darío Goméz, en la nueva fase de la eliminatoria mundialista.
El cuadro de 25 jugadores designado por Gómez llena las cuatro bajas confirmadas y la posible de Edison Méndez en la selección que enfrenta a Colombia el miércoles próximo en la sexta fecha de la eliminatoria para la Copa Mundial de Alemania en 2006.
Para ese encuentro a disputarse en el estadio Olímpico de Atahualpa en la capital ecuatoriana de Quito, el volante Edison Méndez sigue siendo duda.
Pese a que superó una lesión, todavía siente dolor y carece de la adecuada condición física debido al descanso de casi 15 días que tuvo antes de incorporarse a la selección.
Por ahora, el único puesto definido es el portero Jacinto Espinoza, quien reemplazará a José Cevallos.
El entrenador Gómez tiene también dudas sobre el lateral izquierdo,el volante central y el delantero, pues Néicer Reasco y ntras que Carlos Tenorio se encuentra lesionado.
De acuerdo con analistas, Segundo Matamba y Paúl Ambrossi son los candidatos a marcar el costado izquierdo, en tanto Patricio Urrutia podría ser una de las alternativas que Gómez utilice para el medio campo.
En la delantera tendría oportunidad el goleador del torneo local, Gustavo Figueroa. Todas las alternativas posibles comenzarán a ser definidas por el director técnico en los trabajos a puertas cerradas que comienza Ecuador en la tarde de este miércoles.