LA PAZ.- Con la llegada del portero Leonardo Fernández y del zaguero Juan Manuel Peña a Bolivia, la selección de fútbol de este país está casi completa para enfrentarse el próximo 1 de junio a la de Paraguay en las eliminatorias del mundial Alemania 2006.
Al sumarse a los entrenamientos, Fernández, argentino naturalizado boliviano, dijo que se sentía ilusionado por volver "a defender los colores de Bolivia" y que consideraba prioritario su trabajo de la selección.
Fernández, actualmente portero de Chacarita Juniors argentino, fue convocado por el seleccionador boliviano Ramiro Blacut para jugar frente a las selecciones paraguaya y ecuatoriana en la sexta y séptima jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
"Para mí, jugar por la selección es lo máximo y por eso cuando me dicen si puedo venir, la respuesta siempre será a ser la misma, y siempre estaré acá llegando desde donde esté jugando y en la liga que sea", declaró Fernández.
"Leo" Fernández disputa la titularidad en la portería del equipo boliviano a José Carlo "Gato" Fernández, del Bolívar, y a Sergio Galarza, del Wilstermann.
Peña, de Real Valladolid, también llegó a su natal Santa Cruz y las próximas horas se sumará a los entrenamientos de la selección. A su juicio, Bolivia no tiene ventajas ante Paraguay y sólo depende del esfuerzo que desarrollen los jugadores en el partido de la próxima semana.
Con estos dos jugadores, Bolivia contará con 21 de los convocados y espera solamente la incorporación del ariete Joaquín Botero, de los Pumas, de México, y de Ronald Raldes, defensa del Rosario Central argentino.
Según dijo hoy a la prensa el presidente el Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Hinojosa, Botero llegará a su país el viernes, tras jugar el jueves un partido con su equipo en Guadalajara, mientras que Raldes lo hará el sábado.
Blacut, agregó Hinojosa, evalúa si se justifica tomar en cuenta a Raldes para el partido ante Paraguay, por los pocos días previos que tendrá para los entrenamientos con el equipo titular, aunque sí será tomado en cuenta frente a Ecuador.
Según el directivo, Rosario Central le está causando un "perjuicio injustificado" a Raldes, pues cree que en la liga argentina el equipo "no tiene mucho que perder ni ganar", ya que cierra la tabla igualado a diez puntos con Chacarita Juniors.