SAN CRISTOBAL.- Sao Paulo de Brasil avanzó hoy a las semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol al vencer 4-1 a Deportivo Táchira de visitante.
Tachira alentó por unos pocos minutos la ilusión de revertir el 0-3 del partido de ida, al ponerse en ventaja, a los 6’, merced a un gol del argentino Emerson Panigutti.
A los 22’ Grafite selló la igualdad y, a partir de ese momento, Sao Paulo controló el partido y tomó ventajas a través de Luis Fabiano (58’ y 88’) y Gustavo Nery (67’).
Los locales, que sufrieron la expulsión de Leonel Viedma (a los 51’, por doble amarilla), plasmaron, a pesar de la eliminación, la más meritoria ubicación de un equipo venezolano en la Libertadores, nítido indicio del crecimiento del fútbol de ese país en los últimos años.
Los brasileños se medirán en semifinales con el ganador de la llave que animan Once Caldas de Colombia y Santos de Brasil, que jugarán la revancha mañana en Manizales, tras empatar 1-1 en el partido de ida.
La otra semifinal del certamen continental la jugarán River Plate de Argentina (hoy venció de visitante a Deportivo Cali de Colombia 3-1, tras ganar 1-0 el partido de ida) y Boca Juniors (último campeón), que ayer eliminó en Buenos Aires a Sao Caetano, en definición por penales.