LOS ÁNGELES.- El alero de los Detroit Pistons Rasheed Wallace condujo a su equipo a la victoria por 85-78 frente a Indiana Pacers, lo que lleva a Detroit a liderar la final de la conferencia este por 2-1.
Wallace anotó 20 puntos, incluido un triple decisivo, en el partido celebrado en Detroit la noche del miércoles. Wallace ya prometió la victoria de su equipo en Indiana en el segundo partido, pero participó poco en el triunfo. En esta ocasión, mejoró su rendimiento y anotó ocho de 15 lanzamientos de campo.
"Simplemente tiré las que me daban los compañeros", dijo Wallace. Su compañero de equipo Ben Wallace explicó que Rasheed hizo un gran trabajo a pesar de su dolor en el pie: "Rasheed estuvo genial a pesar del dolor". Ben Wallace que anotó 17 puntos en una gran serie de siete de ocho lanzamientos y capturó 16 rebotes.
"Lo vi ya una vez jugar así de bien estando lesionado y eso me motiva para mejorar más mi juego, salir e intentar ayudar un poco más si cabe", continuó Ben Wallace. "Rasheed nos hace mejor a mí y a mis compañeros", agregó.
Richard Hamilton también anotó 20 puntos mientras que Chauncey Billups hizo 14 puntos y dio ocho asistencias para Detroit, que mostró más aptitudes que las de un equipo simplemente defensivo, que es la fama que le precede. En el cuarto partido, también en Detroit, los Pistons tienen una gran oportunidad de dejar encarrilada la serie.
"Tenemos que mantener nuestro objetivo. Necesitamos continuar jugando del modo que lo estamos haciendo y no mirar mucho más lejos", añadió Ben Wallace.
"Todavía esperamos una dura batalla, Indiana no va a abandonar, van a querer recuperarse y pelear y nosotros debemos estar listos para igualar su intensidad", prosiguió Ben Wallace.
Por parte de Indiana, Jermaine O’Neal consiguió 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Al Harrington y Ron Artest añadieron 13 puntos cada uno en una mala noche en el lanzamiento para los Pacers, que sólo anotaron el 35 por ciento de los tiros de campo.
"Esta serie está lejos del fin", advirtió O’Neal. "Sé que las cosas van a cambiar para nosotros. Fallamos demasiados tiros, pero creo que eso va a cambiar cuando lo necesitemos, esperemos que sea en el cuarto partido", continuó O’Neal.
Con los dos Wallace controlando las zonas, los Pistons alcanzaron una ventaja en el descanso de 36-30 a pesar de un segundo cuarto en el que perdieron 16-9 al cometer 10 pérdidas de balón.
Detroit recuperó el control en el tercer cuarto y abrió una brecha de 51-39 conducido por Rasheed Wallace. Los Pacers reaccionaron y se acercaron a un solo punto 76-75 tras un parcial de 10-0 en el que destacó Austin Croshere. Sólo quedaban 1:50 minutos.
"Sabíamos que ellos iban a hacer un último intento al final y nosotros teníamos que pararlos", dijo Rasheed Wallace, que anotó una gran canasta a pase de Hamilton y fue objeto de falta por Croshere. Convirtió el tiro libre para dar a los Pistons algo de respiro 79-75 a falta de 1:32.
El héroe del segundo partido, Tayshaun Prince, aumentó con un tiro libre la ventaja para Detroit, pero Harrington anotó un triple para Indiana que volvía a igualar las cosas 80-78 a falta de 48 segundos.
Rasheed Wallace desperdició una oportunidad, pero Ben Wallace atrapó el rebote y puso a los locales con cuatro puntos de ventaja a falta de 29 segundos.
Harrington intentó otro triple, pero esta vez no hubo suerte. Los Pacers buscaron entonces a Reggie Miller, pero también él falló. Hamilton, con los tiros libres, cerró el triunfo.
"Tuvimos mala suerte en algunos tiros", dijo el entrenador de los Pacers Rick Carlisle. "Supimos recuperar la desventaja y llegar con opciones a la última jugada del partido. Nos dimos a nosotros una oportunidad pero ahora tendremos que mejorar", concluyó Carlisle con la vista puesta ya en el cuarto partido.