EMOLTV

F-1: Schumacher va por el desquite tras retiro en Mónaco

El séxtuple campeón del mundo intentará mostrarse mejor que nunca ante sus compatriotas luego que su seguidilla de triunfos en las cinco primeras carreras del año llegó a su fin el domingo en GP de Montecarlo.

27 de Mayo de 2004 | 11:42 | Reuters
LONDRES.- La derrota que Michael Schumacher sufrió en la última competencia de la temporada de Fórmula Uno hizo que el alemán esté más decidido que nunca a ganar el Gran Premio de Europa que se correrá el domingo en Nürburgring.

El séxtuple campeón del mundo intentará mostrarse mejor que nunca ante sus compatriotas luego que su seguidilla de triunfos en las cinco primeras carreras del año llegó a su fin el domingo en Mónaco.

No es usual que Italia celebre después que el alemán de Ferrari abandonara la carrera como pasó el domingo, pero ocurrió que Jarno Trulli, piloto de Renault, logró su primer triunfo en la F1.

"Siempre es un placer volver a Nürburgring, pero esta vez es más especial aún", dijo Schumacher en su página oficial de la Internet antes de la séptima jornada de la temporada de la F1.

"A una semana de la carrera de Mónaco tengo la posibilidad de transformar la desilusión de Montecarlo en un éxito, y eso realmente me motiva", destacó. "Espero tener el apoyo de los seguidores que siempre estuvieron conmigo".

Ferrari lidera el Campeonato de Constructores con 88 puntos, seguido por Renault, que suma 52. En tanto, Schumacher aparece en lo más alto del Campeonato de Pilotos con 50 unidades, seguido por el brasileño Rubens Barrichello, su compañero de escudería, con 38. El británico Jenson Button, de la escudería BAR, aparece tercero con 32.

Una mayor motivación

"Esta es la primera carrera en Alemania este año y es la que se disputa en mi país. El circuito está cerca de Kerpen, el lugar donde nací, y me siento más motivado que lo normal", remarcó el alemán.

"Correr aquí siempre hace que me sienta bien y no siento la presión, como algunos pueden pensar".

Ferrari ganó en el circuito de Nürburgring tres veces en los últimos cuatro años, pero Williams consiguió el uno-dos en 2003 con Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Michael Schumacher chocó con Montoya en el túnel de Mónaco, y la vuelta a Nürburgring revivirá los recuerdos de otro encontronazo entre ambos, que se produjo el año pasado en el circuito alemán.

"Después de no sumar en Mónaco, mi objetivo es ganar y eso es lo único que tengo en mente", destacó el germano. "Estoy seguro que tenemos buenas posibilidades".

Renault y BAR, con Trulli y Button que sumaron en todas las carreras, serán duros rivales, al igual que Williams.

"Repetir esa actuación sería bienvenido", dijo Ralf sobre su triunfo en 2003. "Por supuesto que haré todo lo posible para que eso pase, aunque nuestro equipo no funciona ahora tan bien como el año pasado", agregó.

Button es otro de los pilotos que aparece confiado después de su segundo puesto en Mónaco: "Tenemos un buen auto que puede adaptarse al circuito de Nürburgring".

En tanto McLaren, que aparece sexto en el campeonato de pilotos con cinco puntos, espera que la carrera del domingo marque el inicio de la recuperación.

El finlandés Kimi Raikkonen largó desde el primer lugar el año pasado y lideró la carrera hasta que su bólido sufrió la rotura del motor. Con cuatro abandonos en las seis carreras de la actual temporada, llegar al final sería una mejora importante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?