PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten, que logró hoy el pase a la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, se enfrentará ahora contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo, al que afrontará confiado porque se motiva más contra los favoritos.
"Frente a los favoritos me motivo más que en las primeras rondas. Contra Federer será más difícil pero creo que será más agradable, porque lo afrontaré con más entusiasmo", afirmó el brasileño tras vencer en segunda ronda al belga Gilles Elseneer (6-2, 6-0 y 6-3).
Aseguró que el helvético "es capaz de ganar Roland Garros, pese a que dicen que la tierra batida no es su superficie favorita, porque ya demostró en Hamburgo, un torneo muy complicado, que puede ganar en arcilla".
Indicó que, si gana al suizo, sentirá que se ha "merecido el pase a octavos" y habrá cumplido su objetivo.
Kuerten se mostró satisfecho con la forma en que hoy ganó su partido en tres sets, y aseguró que le ha dado confianza con respecto al complicado triunfo que logró en primera ronda frente al español Nicolás Almagro, un joven jugador procedente de la fase previa al que ganó en cinco mangas.
"Cuando terminé el primer partido pensé que no llegaría lejos, pero gané y tenía una segunda oportunidad. Hoy he jugado mejor, es más divertido jugar cuando piensas que puedes llegar lejos", afirmó.
El brasileño, que ha estado varias semanas en Barcelona recuperándose de una lesión de cadera, aseguró que está tomando antiinflamatorios y que los problemas no han desaparecido del todo, por lo que sigue bajo tratamiento y al final de los partidos necesita de la atención de su masajista.