EMOLTV

Nelson Tapia será exigido el sábado para determinar si juega ante Venezuela

El portero quiere recuperar su lesión para estar en el duelo en San Cristóbal.

27 de Mayo de 2004 | 13:10 | El Mercurio Internet
IQUIQUE.- El arquero con más presencias en la selección nacional, Nelson Tapia, aseguró que tiene la intención de alcanzar "un cien por ciento de la forma física, este sábado y domingo" para asegurar su presencia en el partido que enfrentará a Chile ante Venezuela, el 1 de junio, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania.

El meta de Cobreloa espera recuperarse de un desgarro sufrido en el muslo, cuyo diagnóstico impreciso por parte del cuerpo médico del equipo naranja impidió el trabajo con antelación por parte de sus colegas de la "Roja".

"Me he sentido bien, para mí eso es muy importante. Los trabajos que he hecho no han sido exigentes y cuando hago algunos movimientos, no me duele", dijo el oriundo de Molina a radio W.

Tapia, sin embargo, prefirió no jugar todas sus cartas a la recuperación. "En circunstancias más complicadas he podido estar jugando. Ojalá que las ganas no me traicionen".

Por su parte, uno de los recuperados, Mark González, calificó la primera noche de la selección en Iquique como "tranquila. Ayer tuvimos la fortuna de celebrar el cumpleaños de (Rafael) Olarra y el psicólogo (Enrique Aguayo), y hoy llegó Rodrigo (Meléndez)".

La selección revisó unos videos esta mañana "pero nada a fondo de lo que será el partido con Venezuela. Yo estoy cien por ciento recuperado y contento con mi forma física", dijo el ágil volante de la ciudad de Durban.

La única novedad la representa el preparador físico del combinado rojo, Marcelo Oyarzún, quien sufre una parainfluenza y ha sido aislado del resto de la delegación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?