NURBURGRING.- La escudería Toyota aclaró que no incorporará al piloto alemán Ralf Schumacher este año, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya garantizó su ingreso a McLaren en 2005, en un día que generó más ruido de traspasos que de motores, previo al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se correrá el próximo domingo.
"Toyota no tiene previsto sustituir ni a Olivier Panis ni a Cristiano Da Matta este año, por lo que desmiento de manera terminante que otro piloto pueda llegar al equipo en breve", afirmó el director general del equipo japonés, Tsutomu Tomita.
Sus afirmaciones no excluyen el arribo del piloto alemán para el próximo año, pero ponen punto final a las especulaciones periodísticas sobre su incorporación dentro de pocas carreras.
"Estamos evaluando el próximo mercado de pilotos y haremos un anuncio oficial en la segunda parte del Mundial, apenas tomemos una decisión", dijo el directivo en Nurburgring, donde mañana empezará la actividad en pista de la séptima prueba del año.
A su vez, el Montoya (actualmente en Williams, pero contratado por McLaren para la próxima temporada) también salió al cruce de versiones que indicaban que su acuerdo estaba al borde de anulación, por el pálido desempeño de ese equipo en lo que va del campeonato.
"Las versiones circulantes sobre mi intención de cancelar ese contrato no tienen ningún asidero", afirmó Montoya con cierto fastidio.
La anticipación en la llegada de Ralf Schumacher a Toyota está ligada al supuesto plan de Williams de hacer correr en el Gran Premio de Francia (11 de julio) al canadiense Jacques Villeneuve.
Según la prensa especializada, Villeneuve viajaba desde Montreal a París este jueves para un entrenamiento secreto con el equipo de Grove.
La prueba con un FW26 se efectuará en el circuito de Miramas, propiedad de BMW, la fábrica alemana que provee sus motores a Williams, y a la que seguirían otras experiencias similares en los primeros días de junio en Jerez de la Frontera (España).
Villeneuve parece encaminado a reemplazar a Ralf Schumacher, más allá de la desmentida de Toyota, ya que el piloto alemán ha perdido la confianza de la plana mayor de Williams, en especial de Patrick Head, ex director general y socio de Frank Williams en la propiedad del team.
Además, el mercado de pilotos mostró hoy la interrupción de las negociaciones entre Jordan y el holandés Jos Verstappen, quien debía hacer un test la semana venidera en el autódromo de Silverstone, a bordo del modelo EJ14.
Los ruidos del mercado de pases fueron más fuertes hoy que el de los motores de la F-1, que empezarán a rugir mañana en los entrenamientos libres.