SANTIAGO.- El mes pasado fue el Día del Jinete. Y este domingo el Club Hípico de Santiago realizará una jornada en homenaje a los preparadores, cuyo recuerdo será encabezado con los nombres de Juan Cavieres Mella y Augusto Breque Espinoza.
El Día del Preparador tiene en Cavieres Mella y Breque Espinoza a sus ejes. Ambos fueron escogidos en 2000 como los Adiestradores del Siglo XX, entre 1901 y 1950. Pero lo curioso y a la vez destacable es que entre 1951 y 2000 fueron elegidos sus hijos, Juan Cavieres Acevedo y Alvaro Breque Venegas.
Quince de las 17 pruebas de la jornada llevarán nombres de trainers que hicieron historia en las pistas chilenas, privilegiando a los que tienen (o tuvieron) descendencia en la profesión.
En esa lista se encuentran, entre otros, Antonio Bullezú Noar, padre de Antonio Bullezú Melej y abuelo de Antonio Bullezú Hodge; Pedro Inda Guzmán, progenitor de Pedro Inda Copia y éste de Sergio Inda y del jinete Nicolás Inda Montano; y Gustavo Melej Nazar, padre de Pedro y Gabriel Melej Romo.
La cita es este domingo a partir de las 14:30 en el hipódromo situado en Blanco Encalada y Molina.