PARÍS.- El ruso Marat Safin (20º ATP) venció hoy al español Félix Mantilla por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 11-9 en partido de segunda ronda de Roland Garros, que había sido suspendido anoche con 7-7 en el quinto set, por falta de luz.
El jugador ruso aprovechó en la reanudación de hoy la primera bola de partido que dispuso para doblegar a Mantilla, semifinalista en 1998, y avanzar en el cuadro, donde se enfrentará con el italiano Potito Starace, una de las revelaciones este año.
Mantilla había tenido un punto de partido anoche, con 6-5 en el quinto set, pero una derecha ganadora del ruso desbarató la ocasión. El jugador español, además, sirvió para ganar el encuentro en tres ocasiones, pero no pudo concretar ninguna.
Safin, finalista en el Abierto de Australia este año, provocó la hilaridad del público y la sorpresa de Mantilla cuando en uno de los lances se bajó el pantalón y mostró los calzoncillos, acto que fue sancionado por el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, con un punto de penalización. El partido fue suspendido a las cuatro horas y 11 minutos por falta de luz.
En la reanudación de hoy, a Safin le bastó con aprovechar la primera oportunidad de ruptura, en el vigésimo juego, para provocar un fallo de revés de Mantilla y ganar el encuentro.