EMOLTV

Mirosevic y Millar: El valor de la polifuncionalidad

Aunque el ex cruzado se lleva las preferencias a la horas de acompañar a Davis Pizarro, el araucano también tiene qué décir.

28 de Mayo de 2004 | 11:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un mediocampo con dos fijos, como son Rodrigo Meléndez y David Pizarro, dos hombres pelearán al plaza de acompañar en la creación al enganche de Udinese. Pero no sólo eso, porque además, por su sector deberán aportar solidez en la recuperación y entrega del balón. Son Milovan Mirosevic y Rodrigo Millar.

El volante de Racing de Argentina reconoce que la posición de enganche no es de su acomodo. "Por una cuestión de características. Yo no soy mucho de jugar de espaldas, sino que prefiero venir más de atrás".

Mirosevic hace hincapié en lo criterioso que debe ser el manejo de la pelota. "Cuando la tengamos hay que administrarla bien, tampoco va a servir quitarla si después la vamos a perder fácil y tampoco sólo tenerla, porque hay que utilizarla. Ojalá cuando tengamos oportunidades de gol, las convirtamos".

La apreciación es compartida por el jugador de Huachipato, quien advierte que ante el toque de Venezuela se necesita "volantes mixtos que quiten y distribuyan el balón sin perderlo. Creo que yo tengo esas características y por eso estoy acá".

El futbolista oriundo de Arauco asume que "uno de los déficit míos era la recuperación de la pelota y he mejorado mucho en ese aspecto. Seguramente estoy aquí por eso, pero uno debe mejorar más y por eso espero tener la posibilidad de jugar". Además, reconoce las bondades de la presencia de Pizarro en el mediocampo. "Aunque nunca lo he hecho, creo que es más fácil jugar él. Ojalá tenga la opción de estar".

¿Es Venezuela favorito? "No sé -dice Millar-, es un equipo que ha mejorado mucho, que viene jugando bien y eso no es ninguna mentira. Pero si queremos sacar los tres puntos, tenemos que faltarles el respeto en su casa y este plantel está muy convencido de que lo puede lograr con la calidad de los jugadores que hay".

Mirosevic, en cambio, prefiere no especificar. "En las eliminatorias todos los rivales son difíciles, independiente de quien venga. Considerando que jugamos de visita sería muy bueno sumar". El volante, que viene de una suspensión, dice que todo "sigue igual. El grupo está fantástico y espero que podamos seguir sumando para llegar al mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?