EMOLTV

Controversia en Grecia por costos de la organización de las Olimpíadas

El ministro del Trabajo, Ghiorgos Souflias, quien compareció ante una comisión parlamentaria que investiga los costos de ser la sede de los Juegos, se mostró arrepentido de organizarlos.

28 de Mayo de 2004 | 15:58 | ANSA
ATENAS.- "No sé si fue una buena idea albergar los Juegos", afirmó el ministro de Trabajo de Grecia, Ghiorgos Souflias, ante una comisión parlamentaria de su país, con lo que desató una nueva controversia en torno a la cita olímpica a poco tiempo de su inicio.

El funcionario tiene a su cargo el desarrollo de diversas obras de infraestructura ligada a los Juegos, que comenzarán el 13 de agosto.

Souflias aclaró hoy que su comentario estuvo "estrictamente referido al aumento de los costos proyectados".

La comisión de Cultura del Parlamento griego realizó diversas entrevistas con funcionarios, entre ellos con el ex ministro de Deporte del anterior gobierno socialista, Ghiorgos Lianis, y con Souflias.

El actual ministro de Cultura, Fanni Palli Petralia, había manifestado que el costo de los Juegos no iba a superar los 4.600 millones de euros, aunque luego debió retractarse y ampliar la cifra.

"El duro trabajo que hemos hecho entregará sus resultados sólo cuando termine la cita", afirmó Souflias, quien resaltó este viernes que "trabajaremos días y noche para obtener un buen resultado".

Cuando Grecia fue elegida sede, en 1997, el 90 por ciento de la población estaba a favor del compromiso, ahora, a partir del incremento de los costos, esas preferencias han descendido considerablemente, informó la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?