MELBOURNE, Australia.- La selección chilena de persecución por equipos no logró clasificar esta madrugada a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras finalizar en el duodécimo lugar de la jornada clasificatoria del Mundial de Melbourne.
La cuarteta nacional, que integraron Marco Arriagada, Enzo Cesáreo, Gonzalo Miranda y José Medina, necesitaba situarse entre los mejores 8 equipos para llegar a la próxima cita olímpica. Pese a que alcanzó un nuevo récord nacional, con 4.12.379 y que mantuvo su lugar en la clasificación del ránking mundial, el conjunto nacional no pudo en su lucha contra el tiempo e instalarse entre los mejores equipos del mundo.
Los equipos clasificados para los JJ.OO. son Australia, Holanda, España, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Lituania y Ucrania, que alcanzaron, en ese orden, la clasificación a la semifinal de mañana del mundial australiano.
Con este resultado las esperanzas de clasificación pistera para Chile en los Juegos Olímpicos quedaron reducidas a las combinaciones que arrojará la prueba de Madison en el Campeonato Mundial, donde se espera que la lista corra y le entregue un cupo a Marco Arriagada en la Prueba por Puntos.
La final de dicha competencia se desarrollará este domingo 30 de mayo, el mismo día en que regresará a nuestro país la selección chilena de ciclismo de pista, después de su paso por el Mundial de Melbourne.