EMOLTV

Gaudio ya está en octavos de final en Roland Garros

El tensita argentino logró avanzar luego de derrotar al al sueco Thomas Enqvist por 6-0, 6-4, 6-7 (5), 6-4.

29 de Mayo de 2004 | 09:04 | EFE
PARÍS.- El argentino Gastón Gaudio logró hoy la clasificación para los octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al sueco Thomas Enqvist por 6-0, 6-4, 6-7 (5), 6-4.

Es el tercer jugador argentino en el cuadro masculino que logra el pase para octavos en París, donde Gaudio deberá enfrentarse contra el ganador del encuentro entre el francés Julien Beneteau y el ruso Igor Andreev, verdugo del defensor del título, el español Juan Carlos Ferrero.

Si David Nalbandian logra hoy el pase a octavos, sería un récord en un Grand Slam para el tenis argentino, que metería cuatro representantes entre los 16 mejores de París, donde se metieron ayer Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela.

Gaudio, que disputa el cuadro doble junto con Chela, completa así una buena temporada en tierra batida, en la que comenzó su recuperación tras el torneo de Barcelona, donde perdió la final contra el español Tommy Robredo en cinco sets.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko cayó frente a la japonesa Shinobu Asagoe, 7-5, 4-6, 6-4, en un partido en el que la joven argentina de 19 años, desperdició ventajas en el marcador en los tres sets.

Dulko, 64 del mundo, estuvo por delante 4-1 en el primer set, 3-1 en el segundo, de nuevo, 4-1 en el tercero, en el que terminó desmoronándose ante la combatividad de la nipona.

La joven argentina ha firmado su mejor actuación en un grande, donde nunca había ganado un partido y donde este año en París eliminó en primera ronda a la estadounidense Martina Navratilova y en segunda a la española Conchita Martínez, vigésima cabeza de serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?