EMOLTV

Eliminatorias: Ecuador busca sumar seis puntos en cuatro días

"Ese es el objetivo", afirmó hoy el técnico del equipo, Hernán "El Bolillo" Gómez, tras recordar que el miércoles próximo se enfrentará a Colombia, y el sábado de la próxima semana lo hará ante Bolivia.

29 de Mayo de 2004 | 13:39 | EFE
QUITO.- La selección ecuatoriana de fútbol se ha impuesto el objetivo de sumar seis puntos en los dos próximos partidos que disputará la próxima semana por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania en 2006.

"Seis puntos en cuatro días, ese es el objetivo", afirmó hoy a la agencia EFE el técnico del equipo, Hernán "El Bolillo" Gómez, tras recordar que el miércoles próximo se enfrentará a Colombia, y el sábado de la próxima semana lo hará ante Bolivia.

Ecuador jugará ambos encuentros como local en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito.

El volante y jugador insignia de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, con algo más de cautela, coincidió en que su equipo necesita ganar los dos partidos en casa para meterse en el grupo de cabeza de las eliminatorias.

"Esperemos que podamos conseguir los seis puntos. Tenemos en frente a Colombia y Bolivia, que son buenos equipos, pero nosotros tenemos el objetivo de que esos seis puntos se queden en casa", subrayó Aguinaga.

Añadió que esa meta forma parte de un plan general para tratar de llegar al próximo Mundial de Alemania, pero admitió que ello sólo se conseguirá con mucho trabajo.

"Nosotros no podemos soñar, tenemos que trabajar duro" para llegar hasta Alemania, apuntó el capitán de la selección nacional.

Su criterio es compartido por el joven portero Damián Lanza, que por primera vez ha sido convocado a la selección ecuatoriana y que se ha fijado como meta "aprender" y contribuir al objetivo de su equipo de llegar a Alemania.

"Estos seis puntos son importantísimos, nos pondríamos en el pelotón de arriba y lograríamos una buena ubicación" en la tabla de posiciones, añadió Lanza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?