EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela esboza su alineación titular

La presencia de Alexander Rondón en ofensiva es una de las armas que espera ocupar el técnico Richard Páez en el duelo del próximo martes ante Chile.

29 de Mayo de 2004 | 14:56 | EFE
CARACAS.- El delantero Alexander "Pequeño" Rondón encabezaría la ofensiva de Venezuela frente a Chile el próximo martes, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.

Según la prensa venezolana, Rondón, figura con el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, atraviesa uno de sus mejores momentos como jugador profesional y es casi seguro que estará como titular contra la "Roja".

Hasta el momento, el técnico Richard Páez no adelantó la posible formación titular, aunque este viernes en Mérida los venezolanos probaron dos formaciones en los entrenamientos.

En su primera práctica, Venezuela estuvo con Gilberto Angelucci en el arco, con cuatro defensores encabezados por Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández, el recuperado Leopoldo Jiménez como volante de marca, con tres zurdos ofensivos con el también recuperado Ricardo David Páez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango, y con dos delanteros, Massimo Margiotta y Alexander Rondón.

Tras un pequeño descanso, el técnico Páez colocó a Leonel Vielma por Gabriel Urdaneta para juntarse con Leo Jiménez, mientras el propio Urdaneta quedaría por Margiotta, con Arango más ofensivo y Alexander Rondón solo en ataque.

Pero, de acuerdo con el trabajo de Páez, deben haber pocos cambios con respecto al ultimo encuentro frente a Uruguay en Montevideo.

La única variante definitiva es la del centrocampista Luis "Pájaro" Vera, que está recuperándose de una fractura, posición que podría ser ocupada por Leonel Vielma, Andreé "Varilla" González o Miguel Mea Vitali.

La defensa no debe tener variaciones, ya que ante los "charrúas", Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández, fueron impenetrables para los delanteros "celestes", situación que esperan repetir ante los chilenos.

Seguramente que el fijo en el centro del campo deber ser Juan Arango, el goleador de esta selección, que sigue siendo pieza angular del técnico Richard Páez.

A falta de cuatro días para el duelo ante la "Roja", una hipotética alineación de Venezuela, de no presentarse lesiones, sería con Gilberto Angelucci en el arco; Luis Vallenilla, Alejandro Cichero, José Manuel Rey y Jonay Hernández en defensa; Leopoldo Jiménez, Leonel Vielma (Andreé González o Miguel Mea Vitali), Ricardo Páez, Gabriel Urdaneta, Juan Arango en el centro del campo; con Alexander Rondón en la delantera.

Traslado a San Cristóbal

El equipo venezolano llegará esta noche a San Cristóbal para culminar su preparación para enfrentar el próximo martes a Chile, tras un largo viaje de cuatro horas desde la ciudad de Mérida, donde entrenaron desde el pasado lunes.

Para hoy también esperan la incorporación del centrocampista Héctor González, del Colón de Argentina, el último jugador de una lista de 23 jugadores que entrenan para jugar con Chile y el 6 de julio ante Perú en Lima.

Ya en la sede del encuentro, Richard Páez ha dispuesto que los jugadores venezolanos no atiendan a los periodistas en la sede del hotel en San Cristóbal, ya que no posee la infraestructura ideal para el trabajo, confirmando que se atenderá a la prensa antes y después de cada entrenamiento.

Por su parte, las entradas en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal están agotadas desde hace un mes, pero, según la prensa local, la reventa de algunas de ellas están por los doscientos mil bolívares (poco más de cien dólares al cambio oficial).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), confirmó a Carlos Torres como árbitro principal, con la designación de Emigdio Ruiz Roa de primer asistente y de Amelio Andino en la segundo línea.

Venezolanos y chilenos se enfrentarán el próximo martes en el estadio "Pueblo Nuevo", a partir de las 19:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?