EMOLTV

NBA: Pacers ganan con su nueva apuesta

La sorpresiva inclusión de Austin Croshere en el quinteto inicial cambió el juego de los Pacers, que por primera vez en la serie pudieron anotar más de 80 frente a los Detroit Pistons, para igualar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

29 de Mayo de 2004 | 15:09 | DPA
LOS ANGELES.- En una situación donde sólo valía la victoria, los Indiana Pacers apostaron fuerte para empatar a dos triunfos la serie final en la Conferencia Este de la NBA ante los Detroit Pistons.

Austin Croshere, que apenas ha jugado en la temporada, anotó 14 puntos en la noche del viernes, en el primer partido en que sale como titular desde hace dos años, llevando a los Pacers a la victoria por 83-68.

"Tener la oportunidad de darlo todo en un partido como éste es fantástico", aseguró Croshere, que ha jugado en sólo tres de los 13 partidos de playoffs de su equipo.

El afinado lanzador estuvo languideciendo en el banquillo la mayor parte de la temporada, pero volvió a la vida después de que el entrenador, Rick Carlisle, decidiera reemplazar al pivot defensivo Jeff Foster.

"Quería cambiar la geometría del juego, y Austin lo hizo", dijo Carlisle. "Amplía la cancha y es muy bueno conduciendo el balón".

"Nos colocó en una posición mejor para hacer circular la pelota, ponerla en la pintura y lanzar algunos tiros más", continuó. "Fue un poco una apuesta arriesgada, pues uno pierde algo cuando quita a Foster. Pero la apuesta mereció la pena".

Ron Artest logró 20 puntos y 10 rebotes para Indiana, que por primera vez en la serie anotó más de 80 puntos. Reggie Miller añadió 15 puntos, mientras que Jermaine O’Neal superó una lesión en la rodilla izquierda y terminó el partido con 12 puntos y 13 rebotes.

"No queríamos irnos 3-1 abajo y tener que ganar tres partidos seguidos a un buen equipo como los Pistons", dijo O’Neal. "Esta noche jugamos el basket de los Pacers. Pasamos la pelota, jugamos duro en defensa y capturamos rebotes".

Los Pacers recuperan así la ventaja de campo en la eliminatoria, que continuará el domingo en Indiana antes de regresar de nuevo a Detroit el martes.

"Vamos a ver unos Detroit Pistons muy duros, enfadados por la derrota", añadió O’Neal. "Pero también se verá a un Indiana duro, un Indiana que quiere intentar deshacerse de estos chicos cuanto antes, y esto pasará si nos ponemos 3-2 arriba".

Richard Hamilton consiguió 22 puntos y Chauncey Billups añadió 21 para Detroit, que mostró un flojo 30,8 por ciento de acierto en tiros de campo (24 de 78).

"No estábamos preparados para jugar", reconoció el entrenador de los Pistons, Larry Brown. "No podemos jugar peor de lo que lo hicimos hoy. Quizás ellos tengan mucho que ver con esto. Pero esto es cosa mía. Tengo que hacer un trabajo mejor".