EMOLTV

River Plate supera la prueba de Racing

El equipo "millonario" venció por 2-1 al cuadro de Ubaldo Fillol y se mantiene firme en la primera plaza del Torneo Clausura argentino, a tres fechas del final.

29 de Mayo de 2004 | 16:58 | DPA
Maximiliano López
Maximiliano López, otra vez figura en River.
BUENOS AIRES.- River Plate venció esta tarde a Racing Club por 2-1, en el marco de la 16a fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, y se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones, cuando restan tres jornadas para concluir el certamen.

Con este triunfo, River marcha puntero con 36 puntos, seguido por Boca Juniors, que posee 34, tras vencer por 3-0 al Arsenal de Sarandí.

Precisamente, River y Boca están peleando la punta del Clausura y deberán medirse en las semifinales de la Copa Libertadores de América, en dos superclásicos que definirán al representante argentino en la final del certamen continental.

River tuvo nuevamente en Maximiliano López a la carta del triunfo, ya que rompió el empate a falta de cinco minutos para concluir el cotejo y así ganarle a Racing 2-1 y mantener la punta del certamen.

El equipo dirigido por Leonardo Astrada se había puesto en ventaja con el gol de José Sand (14’), pero Lucas Rimoldi (65’) igualó de tiro libre, hasta que López (85’) selló el marcador.

El clásico entre Racing y River, el más antiguo del fútbol argentino, se disputó en el Cilindro de Avellaneda, donde el conjunto "millonario" no pierde desde hace 10 años.

Racing se fue aplaudido por su público, ya que el entrenador Ubaldo Fillol no pudo contar con varios de sus titulares como Andrés Orozco y Mariano González, con las selecciones de Colombia y Argentina, y su figura Gastón Fernández, ausente debido a que su pase pertenece a River.

Paradójicamente, River y Racing volverán a enfrentarse en menos de una semana, ya que el jueves, en el estadio Monumental, completarán el partido postergado por la décimosexta fecha del Apertura 2003, que les servirá solamente para sumar puntos para la tabla general de la temporada.

El escolta Boca Juniors quebró a Arsenal recién en el segundo tiempo con goles de Nery Cardoso, de Franco Cángele y de Guillermo Barros Schelotto, de penal, para cortar una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo local, la primera de ellas justamente en el superclásico hace dos semanas.

Luego de cuatro fechas, Talleres de Córdoba volvió al triunfo al derrotar por 1-0 a Newell's Old Boys, con una conquista de Aldo Osorio (84’), y no sólo se escapa a la zona del descenso, sino que está tercero en la tabla de posiciones y alimenta sus ilusiones para ingresar a una copa internacional.

Chacarita, otro de los conjuntos que pugna por mantener la categoría, le quitó el invicto de cuatro jornadas que arrastraba Quilmes -vencedor de Boca la fecha pasada por 2-0- y le ganó 2-1, con los goles de Mariano Mignini (6’) y el uruguayo Jorge Casanova (16’), pese al descuento del delantero Silvio Carrario (38’).

Resumen de la 16a fecha:

Viernes

Vélez Sarsfield 2 - Olimpo 1
Rosario Central 0 - Colón 1
Lanús 1 - Independiente 1

Sábado

Racing 1 - River Plate 2
Talleres 1 - Newell’s Old Boys 0
Chacarita 2 - Quilmes 1
Chicago 0 - Banfield 2
Rafaela 3 - Estudiantes 1
Boca 3 - Arsenal 0
Gimnasia y Esgrima - San Lorenzo (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?