EMOLTV

Cruz Azul elimina al máximo favorito en México

El equipo cementero consumó la primera gran sorpresa de los playoffs del fútbol mexicano, al eliminar al favorito, Jaguares de Chiapas, tras igualar 2-2 en el partido de vuelta.

29 de Mayo de 2004 | 19:34 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- Cruz Azul avanzó hoy a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol mexicano, al igualar 2-2 con los Jaguares de Chiapas en dramático final y con goles argentinos, tras haberlo superado por 2-1 en el choque de ida.

La "Máquina Celeste" completó la sorpresa que dio en la ida de los cuartos de final del torneo, al dejar afuera a los favoritos, que jugaron el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de brasileño Sebastián Pereira "Didi" a los 50’.

Por Cruz Azul anotaron los argentinos Luciano Figueroa (18') y César Delgado (44'), mientras que por Chiapas lo hicieron Gilberto Mora (52’) y José Damasceno "Tiba" (70’, de penal).

Cruz Azul había sacado ventaja el miércoles al superar a los Jaguares por 2-1, cortándole un invicto de 17 partidos al mejor equipo de la fase regular.

En horario nocturno, Atlante (que ganó 2-0 en la ida) y Guadalajara definían a otro de los equipos clasificados para las semifinales.

El domingo se jugarán los otros encuentros de vuelta entre América y Toluca (que tiene ventaja de 3-2) y Pumas (que domina 2-1) contra Atlas.

Los Jaguares de Chiapas fueron líderes de la fase regular, la que encabezaron con ocho victorias y un empate en su estadio en Chiapas, sureste del país. Cruz Azul, por el contrario, clasificación a la Liguilla Final por la vía del repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?