EMOLTV

Chela avanzó a cuartos de final en Roland Garros

El argentino derrotó con facilidad al francés Olivier Mutis por 6-4, 6-2, 7-6 (5), 6-2.

30 de Mayo de 2004 | 12:04 | EFE
PARÍS.- El argentino Juan Ignacio Chela, vigésimo segundo cabeza de serie, se convirtió hoy en el primer cuartofinalista de Roland Garros, una fase a la que no había llegado nunca y que alcanzó tras derrotar al francés Olivier Mutis por 6-4, 6-2, 7-6 (5), 6-2.

Chela necesitó de casi tres horas para derrotar al francés, 125 del mundo, pero que, arropado por su público, tuvo una actuación aceptable, aunque no tan buena como las que le permitieron derrotar en rondas precedentes al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, y a su compatriota Fabrice Santoro.

Es el primer argentino que alcanza los cuartos este año, en el que cuatro jugadores de esa nacionalidad se metieron en octavos de final, una cifra récord.

El argentino, que este año se ha impuesto en el torneo de Estoril, no tuvo una gran actuación y cedió el primer set, ganó el segundo con soltura, pero tuvo que recurrir al juego de desempate para hacerse con el tercero, en el que el francés dejó patente su falta de experiencia en partidos importantes ya que, entre otras cosas, regaló dos puntos de doble falta.

Chela se enfrentará ahora con el ganador del partido entre el británico Tim Henman, noveno favorito, y el francés Michael Llodra.

Además de su victoria en Estoril, el argentino ha logrado esta temporada semifinales en Motecarlo y en Acapulco, donde fue derrotado por el español Carlos Moyá en ambos tornos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?