EMOLTV

Albert Costa dijo adiós a Roland Garros

El español fue eliminado por el belga Xavier Malisse por 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 (4) y 8-6.

30 de Mayo de 2004 | 12:19 | EFE
PARÍS.- El belga Xavier Malisse doblegó al español Albert Costa, campeón en el 2002, por 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 (4) y 8-6, y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros.

El encuentro había quedado suspendido anoche por falta de luz, con empate 5-5 en el cuarto set, después de que Costa desperdiciase dos bolas de partido con 5-4 y saque de su rival.

En la reanudación de hoy, Malisse jugó mucho mejor en el desempate de la cuarta manga y forzó una quinta, en la que la desesperación del campeón del 2002 se plasmó en su juego.

Costa se adelantó en este set, con 2-0, e incluso después con 4-2, pero jugó demasiado defensivo, propiciando que Malisse se adueñara de la pista y colocara sus golpes al fondo. No obstante, el ilerdense sacó para ganar el partido con 5-4 pero perdió su servicio, ganando un solo punto.

La desesperación de su mal tenis quedó plasmada en el marcador, pues hubo una racha en la que Albert sólo ganó tres puntos del 5-4 a su favor al 6-5 de Malisse, y ratificada cuando en una acción poco común del ilerdense, éste destrozó su raqueta al golpearla con rabia dos veces contra el suelo, lanzándola luego con un gesto de indiferencia hacia atrás.

Malisse rompió en el decimocuarto y confirmó su victoria a la primera oportunidad a las cuatro horas y 21 minutos. Ahora se enfrentará con el australiano Lleyton Hewitt, que el sábado se había impuesto al holandés Martin Verkerk, finalista el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?