
"Creo que llego bien a ese partido", dijo el arquero.
SANTIAGO.- Chile viajó hoy a Venezuela con pocas dudas sobre la formación con que enfrentará a la agrandada selección "vinotinto" por las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.
El entrenador Juvenal Olmos confirmó que los dos lesionados que tenía el plantel podrán jugar: el arquero Nelson Tapia y el volante Claudio Maldonado. Ambos recibieron el alta médica y están disponibles para el partido del martes.
La duda con respecto al veterano Tapia es sobre su condición futbolística, porque ha estado más de un mes sin jugar, dijo Olmos.
"Pero creo que un arquero de 37 años, con la experiencia, la serenidad que tiene Nelson, puede responder bien aunque no haya jugado", agregó.
Tapia fue enfático: "Creo que llego bien a ese partido", dijo.
Maldonado, figura del Cruzeiro de Brasil, superó un esguince de tobillo, y está listo.
Aunque si juega, Maldonado deberá hacerlo como volante por derecha, en lugar de la zona central, como juega en Brasil, ya Olmos prefiere a Rodrigo Meléndez en ese sector.
Maldonado, que en el pasado tuvo abiertas disputas con Olmos porque éste no lo alineaba en su posición habitual, dijo que acepta la nueva ubicación, "aunque no es la que más me acomoda".
Todo indica que Olmos tiene la alineación virtualmente decidida, y que su única duda es quién será el acompañante de Reinaldo Navia, del América de México, en el ataque. Los candidatos son Mauricio Pinilla, del Celta de España, y Patricio Galaz, del Cobreloa local.
En las últimas horas se incorporaron al equipo, que realizó sus últimos entrenamientos en la ciudad norteña de Iquique, el defensor Clarence Acuña y el volante Rodrigo Valenzuela, que juegan en Argentina y México, respectivamente.
Con ello, sólo falta el goleador Sebastián González, del Atlante de México, que se incorporará al grupo en la ciudad venezolana de San Cristóbal, sede del partido. González no fue autorizado por su club a viajar antes. Quedó liberado luego que el Atlante fue eliminado en los cuartos de final del torneo mexicano.
Todo indica que Chile formará con Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez, Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González, David Pizarro, Mauricio Pinilla (Patricio Galaz) y Reinaldo Navia.