EMOLTV

Venezuela está completa para el duelo ante Chile

El mediocampista Héctor González fue el último en unirse a selección "vinotinto", que esta tarde entrenará por primera vez en el estadio Pueblo Nuevo de San Sristóbal.

30 de Mayo de 2004 | 15:38 | EFE
SAN CRISTOBAL.- El centrocampista Héctor González, del Colón de Argentina, fue el último jugador de Venezuela en unirse a la concentración del técnico Richard Páez, a sólo dos días del encuentro contra Chile.

González, de 26 años, llegó anoche procedente de Buenos Aires tras un largo y agotador viaje, sólo una hora antes de la llegada del resto de los jugadores venezolanos desde Mérida.

El "Turbo" González es una de las figuras de Venezuela, aunque es posible que no juegue de titular, pero es un cambio "obligado", ya que de esa manera, fue el autor del segundo gol ante Uruguay (3-0) en Montevideo, sólo dos minutos después de su ingreso al terreno.

El resto de la delegación llegó bajo fuertes medidas de seguridad al Hotel Valle Santiago, donde fueron recibidos por centenares de aficionados "vinotintos".

Por disposición técnica, quedaron excluidos del plantel para este juego frente a Chile el arquero Javier Toyo y el defensor Oswaldo Vizcarrondo.

Hoy en la mañana, el seleccionador Richard Páez dispuso descanso para toda la plantilla, donde su única actividad fue la medición del porcentaje de grasa a cada jugador.

En la noche, a partir de las 19:00 horas locales, los venezolanos realizarán un entrenamiento en el estadio Pueblo Nuevo, donde la organización ha dispuesto un plan dentro del estadio para un mejor control durante las prácticas.

La selección de Chile aseguró su llegada en un vuelo chárter desde Iquique al Aeropuerto de Santo Domingo, a unos 30 kilómetros de San Cristóbal, a las 18:30 horas locales.

El equipo chileno, que dirige Juvenal Olmos, va a estar concentrado en el Hotel Villa Chalet, cerca de la localidad de Palmira, en las afueras de la capital tachirense, mientras el reconocimiento de la cancha del estadio Pueblo Nuevo está programado para el lunes a las 19:00 horas locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?