EMOLTV

Fútbol mexicano se queda sin chilenos en carrera

Las eliminaciones del Atlas de Rodrigo Valenzuela y el América de Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, terminó por dejar la recta final del torneo mexicano sin jugadores chilenos presentes.

30 de Mayo de 2004 | 21:05 | El Mercurio en Internet
CIUDAD DE MEXICO.- Las eliminaciones del Atlas y el América evitaron que clubes donde militan jugadores chilenos avanzasen a las semifinales del Torneo Clausura mexicano, cuyos protagonistas ya están definidos.

Luego de que el Atlante de Sebastián González y Fernando Martel resultara eliminado frente a Guadalajara en la jornada sabatina, la esperanza para los chilenos recaía en la presentación del Atlas y el América, clubes que justamente prescindieron de sus futbolistas chilenos, que se integraron a la selección chilena.

Primero fue el turno del Atlas, donde milita Rodrigo Valenzuela, que cayó por 3-1 en su visita a los Pumas de la UNAM, que ya en el partido de ida les habían propinado una derrota por 2-1.

Francisco Fonseca (30'), Bruno Marioni (66') y nuevamente Fonseca (88') marcaron los goles del equipo universitario, mientras que Atlas descontó por medio del brasileño Robert de Pinho Souza (89').

El América, sin su goleador Reinaldo Navia ni el zaguero Ricardo Rojas, no pudo revertir el 3-2 del partido de ida, y en el estadio Azteca cayó por 1-0 frente al Toluca. Israel López (79') marcó el único gol del partido.

Resumen de los cuartos de final, partidos de vuelta:

Sábado

Chiapas 2 - Cruz Azul 2
Guadalajara 3 - Atlante 1

Domingo

UNAM 3 - Atlas 1
América 0 - Toluca 1

(En negrita equipos clasificados)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?